El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida / EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida / EP

Curiosidades

Almeida, engañado por un falso alcalde de Kiev: "Hay que castigar a todos los bastardos rusos"

El ayuntamiento madrileño ha impuesto una denuncia a la policía para investigar la suplantación de identidad

10 agosto, 2022 20:43

La alcaldía de Madrid ya interpuso una demanda en su día por un presunto delito de suplantación de identidad del regidor de Kiev, Vitali Klitschko, en una entrevista mediante videoconferencia con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Hoy las imágenes han visto la luz y se han convertido en virales.

El popular madrileño no sale muy bien parado en este vídeo en el que apunta que "Madrid apoya el envío de ucranianos a Ucrania para que participen en el combate" por lo que estará dispuesto a deportar a Ucrania a sus exiliados para hacerlo posible.

"Bastardos"

Tampoco queda muy bien con los ciudadanos de Rusia cuando afirma que "habría que castigar a todos los bastardos rusos en Madrid". Unas palabras que han sorprendido por el lenguaje empleado.

En el transcurso de la conversación hay momentos de lo más bizarros como cuando el falso alcalde propone boicotear la cumbre de la OTAN apareciendo desnudo, lo que provoca la sonrisa nerviosa de Almeida.

Nazismo, Orgullo y Almudena Grandes

Por otro lado queda en evidencia su desconocimiento sobre la cultura ucraniana cuando admite que no conoce a Stepan Bandera, nacionalista de Ucrania cercano a las ideas nazis y anticomunista. Los humoristas le emplazan a que sea homenajeado en el día del Orgullo LGTBIQ+ pero duda por no conocerlo. 

Por otro lado, el alcalde reconoce que "odia" a Almudena Grandes y nunca leyó un libro de la autora. Todo termina cuando el bromista dice recordar que el alcalde le practicó sexo oral en su última visita a Madrid. Él mira desconcertado a sus asesores y corta la llamada.

Denuncia

La broma ya está en manos de la policía. Fuentes del consistorio madrileño admiten que Martínez-Almeida fue víctima de este impostor, al igual que la alcaldesa-gobernadora de Berlín, Franziska Giffey, que sufrió un incidente similar.

Desde el ayuntamiento de Madrid han indicado que la conversación con el falso Klitschko fue interrumpida cuando constataron que se trataba de un impostor, y han advertido al consistorio de Kiev de esta circunstancia, mediante una oficina que tiene Coordinación de Alcaldía en materia internacional.