El músico Jerry Lee Lewis / EFE

El músico Jerry Lee Lewis / EFE

Famosos

Muere el legendario Jerry Lee Lewis a los 87 años

El músico estadounidense tenía varios problemas de salud desde 2019 tras sufrir un derrame cerebral

28 octubre, 2022 19:25

El músico Jerry Lee Lewis, pionero del rock and roll, murió este viernes a los 87 años de edad. Aunque la causa del fallecimiento se desconoce, el músico tenía varios problemas de salud desde 2019 tras sufrir un derrame cerebral que le obligó a cancelar todos sus conciertos y apariciones públicas.

El pasado miércoles, la revista TMZ informó erróneamente de la muerte del pianista, lo que hizo sonar las alarmas sobre su estado de salud. Este 28 de noviembre, su publicista ha confirmado su deceso.

Leyenda del rock

Reconocido por su fuerte presencia en el escenario y su dinámica forma de tocar el piano, Lewis se convirtió rápidamente en una leyenda del rock, entre sus grandes éxitos se encuentra la mítica Great Balls of Fire.

El piano del estadounidense fue esencial para dar forma al rock 'n' roll a mediados de la década de 1950. Formó parte de la deslumbrante cantera de talentos de Sun Records en Memphis (Estados Unidos), que incluía a Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins y Roy Orbison. Lewis sobrevivió a todos ellos.

Estrella

Él mismo siempre fue consciente de su talento y su fama. Él mismo llegó a decir a la revista Time: "Soy un hijo de puta que toca el piano. Un hijo de puta malo. Pero un gran hijo de puta".

Pese a su talento musical, un turbio matrimonio con la hija de un primo, de apenas 13 años de edad, trunco su carrera profesional.