El torero José Ortega Cano / EP

El torero José Ortega Cano / EP

Famosos

Ortega Cano demanda a Rocío Carrasco por falsificar un manuscrito de Rocío Jurado

El torero asegura que la letra de los diarios presentados en el documental no coincide con la que tenía la artista

21 octubre, 2022 10:12

El abogado de la familia de José Ortega Cano, Enrique Trebolle, ha presentado una querella criminal contra Rocío Carrasco por falsificación de los diarios de Rocío Jurado que la hija de La más grande muestra en su documental, En el nombre de Rocío.

Según el periódico La Vanguardia, que ha tenido acceso al informe pericial, el torero asegura que la caligrafía de la cantante es una imitación. Asimismo, el abogado de la familia apunta que espera tomar otras acciones legales en el futuro si Rociíto no cuenta la verdad sobre su matrimonio con la cantante.

Falsificación

El diestro acusa la ex de Antonio David Flores de falsificar los escritos de su madre que muestra en su docuserie. En los textos que la madre de Rocío Flores muestra en el programa, el viudo de Rocío Jurado es descrito como una persona que "dio mala vida" a su mujer y, supuestamente, habría ejercido maltrato contra ella.

El letrado también ha aportado como prueba un informe pericial caligráfico para intentar así reforzar su defensa y demostrar que la letra de los diarios presentados por Carrasco no coincide con la que tenía la artista.

Otras medidas

Finalmente, la defensa cuestiona la veracidad de los documentos, ya que la hija de la Jurado no los presentó en el juzgado hace ahora un año y aseguró no tener en ese momento posesión de ningún documento privado que se exhibía en la docuserie.

El padre de Gloria Camila tiene previsto, que cuando el documental haya emitido todos los episodios, interpondrá una demanda civil contra Rocío Carrasco y la productora La Fábrica de la Tele por atentar contra su derecho al honor y a su imagen.