Un ataúd / EFE

Un ataúd / EFE

Sucesos

Unos padres ocultan el cadáver de su hijo para rezarle con la esperanza de resucitarlo

Un tío de la víctima dio la voz de alarma después de que el joven de 24 años llevara días desaparecido

21 octubre, 2022 11:07

Un joven de 24 años ha aparecido muerto en casa de sus padres que velaron el cuerpo de su día tres días con la esperanza de que la fuerza de sus oraciones lo resucitara.

Los hechos sucedieron en un municipio del Chaco (Argentina). El chico, Gastón Claudio Chávez, había desaparecido durante varias jornadas y su tío empezó a sospechar. Cuando intentó ir a verlo, los padres le negaron la entrada.

Investigación

El hombre, suspicaz, denunció los hechos a la policía que se desplazó al domicilio materno. Allí, su madre, su hermana, su hija menor y la pareja de la madre ofrecieron resistencia, pero fue en vano. Con una orden judicial accedieron a la vivienda.

Los agentes, no sin problemas, pudieron entrar y se encontraron una escena que no esperaban. El hijo no sólo estaba muerto sino que hacía varios días que estaba sin vida.

Oraciones

“Los familiares tenían una actitud desaprensiva, no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas. Al consultarle sobre la persona que se buscaba, interponían a Dios en sus expresiones”, detallan los agentes.

En realidad, los padres pasaron esos días velando al niño y rezándole, con la esperanza de que sus oraciones pudieran resucitarlo. Fue en vano. Los forenses confirmaron la "muerte natural" de la víctima. Había fallecido tres días antes de que encontraran el cuerpo.