Ana Rosa Quintana luche un lazo rosa por el Día Internacional contra el cáncer de mama / MEDIASET

Ana Rosa Quintana luche un lazo rosa por el Día Internacional contra el cáncer de mama / MEDIASET

Famosos

Ana Rosa Quintana lanza un reivindicativo mensaje en el Día Internacional contra el cáncer de mama

La presentadora ha iniciado su programa haciendo un alegato para dejar de estigmatizar la enfermedad y llamarla por su nombre

19 octubre, 2022 11:27

El día de hoy, 19 de octubre, es un día que toca muy de cerca a Ana Rosa Quintana. En el Día Internacional contra el cáncer de mama la presentadora ha querido iniciar su programa con un reivindicativo mensaje sobre cómo ha pasado ella la enfermedad y para todas aquellas mujeres que todavía siguen padeciéndolo.

"Hoy, 19 de octubre, es el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama. Es el tumor más común en nuestro país, una enfermedad que golpea a miles de mujeres, pero de la que se sale con seguimiento y controles adecuados", ha comenzado con un atuendo completamente negro y un lazo rosa en la solapa para mostrar todo su apoyo. 

"No somos valientes ni heroínas"

Así las cosas, no ha podido evitar hablar desde su experiencia: "Cuando escuchas cáncer de mama de la boca de un médico te preguntas '¿qué me va a pasar? ¿cómo se lo cuento a mi familia?' No hay certezas, solo incertidumbres". Además, ha tenido un bonito gesto con la recién fallecida actriz de Grease, que murió por la enfermedad.

"Como decía Olivia Newton-John es necesario cambiar la narrativa del cáncer. La palabra lucha conlleva un discurso de triunfo o derrota y no es justo. No somos valientes ni heroínas. Somos mujeres con derecho a quejarnos, el cáncer no te define como persona ni como mujer. Cáncer no es un apellido, es una circunstancia que le puede pasar a cualquiera, es la vida", ha dicho reivindicativa. 

Apartada de la televisión por el cáncer

Es por eso que ha terminado haciendo un alegato para dejar de estigmatizar la enfermedad y llamarla por su nombre: "Detrás de la palabra cáncer hay mujeres no guerreras ni soldados, nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano, depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno".

Después de 11 meses apartada de la televisión debido a una recaída en su cáncer de mama, es un día muy emotivo para Ana Rosa. La presentadora ya advirtió de que no estaba curada del todo y que el proceso de recuperación sería largo y tedioso. "Una realidad cruda", ha concluído.