"Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metastasis". Con este inesperado mensaje, Ana Rosa Quintana (65) ha anunciado que sufre cáncer de mama. Un diagnostico que ha dado a conocer en la apertura de El programa de Ana Rosa de este martes 2 de noviembre y por el cual ha decidido abandonar de forma temporal para centrarse de lleno en su recuperación: "Hoy voy a hablar de mí. Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí que tengo que compartir con todos lo más duro que me ha pasado en la vida", ha explicado.
Se trata de una recaída del cáncer que sufrió hace once años y que dio a conocer en 2018. Según relató ella misma, en directo, y coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, a finales de julio de 2010, la presentadora fue diagnosticada de un cáncer de mama grado 1, por el cual no fue necesario someterse a quimioterapia, pero sí a una intervención, varias sesiones de radioterapia y a un tratamiento en pastillas durante cinco años.
Editorial
Despedida
"Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente la medicina ha avanzado muchísimo en el cáncer de mama. Quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión", ha continuado.
"Si no tuviera un trabajo tan expuesto, tanto estrés podría seguir compartiendo todas las mañanas con todos vosotros. Pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia. Sé que me voy a curar pero me espera un camino complicado como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Es un bache, es una prueba, vosotros sois también parte de mi familia, así que gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos sí que son el alma del programa", terminaba visiblemente emocionada.