Dinio García y su mujer Milena Leyva / EP

Dinio García y su mujer Milena Leyva / EP

Famosos

Dinio reaparece con su mujer Milena tras su detención por presunto maltrato

Después de pasar dos días en los calabozos, la juez ha dejado en libertad al cubano y le ha prohibido dar entrevistas sobre las amenazas a su mujer

18 octubre, 2022 18:30

En menos de 48 horas, Dinio García ha pasado de estar detenido por las acusaciones de malos tratos por parte de su mujer Milena Leyva, a reaparecer feliz y de la mano junto a ella en plena calle. La pareja ha paseado derrochando complicidad, además de asegurar que se encuentran "perfectamente".

No obstante, han evitado hablar de lo que sucedió el sábado pasado: "No os puedo hablar de los hechos". Milena, por su parte, se ha encargado de reafirmar lo enamorada que está de su chico y ha explicado que su silencio se debe a que se trata de un tema "penal" y que, aunque siguen juntos y felices, respetan "la decisión de la jueza y listo".

Felices y de la mano

Los hechos se remontan a este fin de semana: el cubano fue detenido en Barcelona por haber maltratado presuntamente a su mujer, Milena Leyva, además de apuntarla supuestamente con una pistola en presencia del hijo que tienen en común. De hecho, fue la propia joven la que acudió a la comisaría de Ciutat Vella a denunciar los hechos.

Fue el pasado lunes cuando Dinio compadeció ante la jueza en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Barcelona y se negó a prestar declaración, al igual que su mujer. Sin embargo, salió en libertad provisional con la prohibición de lucrarse económicamente hablando en medios de comunicación sobre este asunto que todavía no ha sido esclarecido.

Medidas cautelares

Esta no es la única condición a su libertad. La jueza considera que el procedimiento permanezca reservado por lo que ha ordenado que se le comunique a Dinio "la prohibición de realizar entrevistas de prensa escrita, de televisión, así como en cualquier medio digital, relacionadas con los hechos investigados".

Si el famoso quebrantara esta orden se le podría imponer una multa de 12 a 24 meses. Pese a todo, la jueza recuerda que tiene derecho a apelación.