Ana Rosa Quintana ha vuelto a su programa este lunes 10 de octubre después de casi un año alejada de la televisión tras anunciar que sufría cáncer de mama. "Espero que sigamos muchos más días dando los buenos días. Les dije que nos veríamos pronto, se me ha hecho un poco largo, pero ya estoy aquí", ha iniciado la presentadora en su discurso de apertura del programa.
"Tengo una deuda eterna con ese inmenso cariño que me ha llegado de todos ustedes. Hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido. No se imaginan la cantidad de cariño que he recibido. Sobre todo, muchísimo amor en mi casa de mi marido, mis hijos y mis amigas", ha expresado la comunicadora muy emocionada.
Alejada de la televisión
La conductora de programas ha asegurado que irá explicando cómo ha vivido este año los próximos días para ayudar a las personas que estén en su misma situación: "Hay miles de mujeres que lo están viviendo o lo van a vivir. No pienso guardarme nada, así que a lo largo de la mañana pienso contar lo que quieran saber".
Aunque ha estado alejada de la televisión, Quintana ha asegurado que "el gusanillo del periodismo no me ha abandonado, aunque lo he tenido que seguir desde el sofá de mi casa". Y es que durante estos meses, la reina de las mañanas no ha podido informar de algunos temas como la guerra de Ucrania, la muerte Isabel II y las crisis políticas y económicas del país.
Un milagro
"Milagro es que hoy yo esté aquí", ha expresado al finalizar su editorial. "Ha sido tan impresionante todo que, dentro de que es duro, el consuelo de tanta gente... no tengo vida para agradecerlo", ha comentado. "Estoy aquí porque he terminado el tratamiento, pero esto sigue. No podré decir que estoy curada hasta dentro de unos años", ha añadido.
La comunicadora anunció hace casi un año en su programa de Telecinco que abandonaba temporalmente la televisión por la recaída del cáncer de mama que sufrió hace once años.“Hoy voy a hablar de mí. Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros. Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado, no hay metástasis”, explicó la presentadora de El Programa de Ana Rosa.