El tenista español Rafa Nadal / Efe

El tenista español Rafa Nadal / Efe

Famosos

Rafa Nadal ya es padre: su primer hijo acaba de nacer en Palma de Mallorca

El tenista ha estado presente al lado de su mujer María Perelló durante el alumbramiento y su primogénito ya tiene nombre

8 octubre, 2022 17:50

Rafael Nadal ha sido padre a los 36 años. Su primer hijo ha nacido este sábado por la tarde en Palma de Mallorca y llevará el nombre del tenista.

El campeón de 22 Grand Slam llevaba meses pendiente del estado de su mujer, María Perelló, que esta tarde ha dado a luz a un niño, que se ha convertido en el primer hijo de la pareja. El tenista ha estado presente en el alumbramiento.

Volverá a la competición para la Castañada

Nadal, que tras perder en octavos del US Open con Frances Tiafoe, dijo “hay cosas más importantes que debo atender”. Ahora sabemos a qué se refería. De hecho, tan solo estuvo un día en la última Laver Cup dado que el parto era inminente.

Sin embargo, el tenista mallorquín volverá a la competición a partir del 31 de octubre. Será para el Masters 1.000 París-Bercy (Francia), antesala de la cita de maestros de Turín (Italia), que se disputará entre el 13 y 20 de noviembre.

El último padre del ‘big three’

Nadal, hasta esta tarde, era el único de los tenistas internacionales considerados como el big three en no tener hijos. Dado que tanto Roger Federer como Novak Djokovic ya eran padres.

Federer tiene dos gemelas, Myla y Charlene, y dos mellizos, Leo y Lenny, mientras que Djokovic tiene un hijo, Stefan, y una hija, Tara. A este selecto grupo se une el tenista español con su primogénito, que llevará su mismo nombre: Rafael.