Menú Buscar
Rafa Nadal y Roger Federer se saludan tras la final del Open de Australia 2018 / EFE

Un jugador con clase: Roger Federer pide respeto para sus rivales

El tenista suizo ha concedido una entrevista en la que ha pedido a sus fans respeten a otros tenistas como Rafa Nadal o Novak Djokovic

3 min

Aunque hace meses que no le vemos empuñar la raqueta, Roger Federer no deja de ser noticia en el mundo del tenis. El suizo ha hecho un alto en su preparación para la gira de hierba para conceder una entrevista a Credit Suisse, uno de sus patrocinadores. Una charla la que ha dejado numerosos titulares.

Una de las reflexiones más importantes tiene que ver con el respeto, “el valor central” de la vida de Roger Federer. “Para mí es importante que mis fans se lleven bien con los fans de otros jugadores y que no insulten, ni discutan porque uno piense que yo soy el mejor y otro piense que es Djokovic o Nadal. Respeto a mis rivales y espero que mis aficionados hagan lo mismo”, apuntó.

Famoso en el mundo entero

Ser considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis tiene sus consecuencias. Por ejemplo, es fácil que le reconozcan allá donde vaya, una situación que ha tratado de asumir con normalidad: “He tenido la suerte de que he crecido en este tipo de vida como para acabar habituándome. Eso es una gran ventaja para mí”.

 

Thank you for the kind words partner.🎾 @thisisbillgates. It is an honor to be named by @time

Una publicación compartida por Roger Federer (@rogerfederer) el

Roger Federer explicó que “no escondo mi vida” y que “la gente sabe lo que hago y la clase de persona que soy”. “Eso significa que puedo hacer lo que quiera y esto es algo bueno. No quiero tener que vivir mi vida fingiendo. Quiero que todo sea normal”.

Protector de la intimidad de sus hijos

También hay inconvenientes para todo deportista de élite, como por ejemplo las personas irrespetuosas. “Puedo entender que los aficionados saquen sus teléfonos móviles para hacerme una foto porque quizá no vuelvan a verme más y quieran aprovechar la oportunidad”, señaló. “Pero como hombre de familia me molesta que alguien le haga una foto a mis hijos sin pedir permiso".