Se suma una nueva pérdida a la vida de Ana Obregón: su padre, Antonio García, falleció anoche a los 96 años. Así lo ha anunciado ella misma, con mucho pesar, a través de su perfil de Instagram: "Amado papá. Anoche nos dejaste".
A través de una desgarradora carta de despedida, la actriz ha expresado su profundo dolor, pero también la admiración y el orgullo que siente hacia él. Además, ha señalado que ahora, por fin, se podrá encontrar con su madre Ana y con su hijo Ales: "Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con Mamá, el amor de tu vida, y con mi hijo, tu nieto preferido".
Lo había dejado todo por él
La salud del hombre ya preocupaba desde hacía un tiempo, y había sido la propia Obregón la que había comunicado que se encontraba cuidándole y aprovechando los últimos momentos con su progenitor. Incluso la televisiva había cancelado algunos de sus compromisos profesionales en los últimos días para estar a su lado.
Ahora, ha querido tener un homenaje con su progenitor sacando a relucir lo mucho que lo admiraba: "Has vivido 96 años; difíciles en tu infancia cuando tuviste que empezar a trabajar durante la guerra cuando apenas eras un niño de 12 años limpiando pocilgas, pero con tu pasión y tu trabajo incansable durante 70 años conseguiste crear una gran empresa. Por eso recibiste una merecida 'Medalla al mérito del trabajo'".
Huérfana de padres y de hijo
Ana admite que todos esos "millones de momentos únicos" que ha coleccionado con su padre los lleva "tatuados en el corazón" y que ahora los utilizará para "poder seguir respirando". Lo cierto es que los últimos años han sido muy complicados para Obregón: "En dos años me habéis dejado huérfana de padres y de hijo".
La actriz se siente de lo más devastada ante esta pérdida, ya que ahora "las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro, Papa, que no sé cómo lo voy a hacer". Un comentario que preocupa debido a la fragilidad con la que se ha mostrado Obregón en los últimos tiempos.
Apoyo en las redes
Por último, ha querido despedirse de su padre como se merece: "Es un privilegio y un gran honor ser tu hija. Gracias Papá por tanto. Te quiero infinito. Por favor cuida mucho de mi hijo hasta que llegue. Eternamente juntos. Tu hija, Ana".
La publicación, que ya acumula más de 38 mil likes, ha recibido muchísimos mensajes de ánimo y condolencias de parte de los famosos, como Eva González, Paula Echevarría, Alba Carrillo, Vicky Martín Berrocal... y muchos amigos de la actriz, como Boris Izaguirre: "Ana, mi Amor. Has estado con él pegada, atenta, sólida, amorosa. Ahora tenemos que estar cerca de ti para escucharte y apoyarte. A lo mejor estás harta de tantos golpes pero recuerda que tú sabes sacar fuerza de donde otros solo encuentran desesperación".