La actriz Jane Fonda, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

La actriz Jane Fonda, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Famosos

Drama en Hollywood: el mito Jean Fonda padece cáncer

La actriz, de 84 años, se somete a quimioterapia para luchar contra un linfoma no Hodgkin, que ella misma ha calificado como “muy tratable, el 80% de los pacientes sobrevive”

3 septiembre, 2022 17:38

El mundo del cine está conmocionado tras el anuncio de Jane Fonda, uno de los más destacados mitos vivientes de Hollywood, de que en la actualidad está librando una batalla contra el cáncer.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Fonda, de 84 años, ha dado la noticia de haber sido diagnosticada de un linfoma no Hodgkin, que le ha llevado a iniciar un tratamiento de quimioterapia.

Un 80% sobrevive

La propia actriz ha enviado ánimos a sus numerosos seguidores al asegurar que se trata de “un cáncer muy tratable” al que el 80% de la gente que lo ha padecido ha logrado sobrevivir.

Además, Fonda se ha congratulado de poder contar con un seguro médico que le garantiza el acceso a los mejores profesionales y tratamientos para luchar contra la enfermedad.

Lucha contra el cambio climático

Conocida activista contra el cambio climático y sus efectos, la veterana actriz no ha perdido la oportunidad para recordar que los combustibles fósiles y los pesticidas provocan cáncer como el que ella padece en la actualidad y ha asegurado que el proceso al que se ha de someter para intentar superar el mal “no interferirá con mi activismo climático”. 

“El cáncer, junto a mi edad, enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades”, ha señalado en la referida cuenta de Instagram; también se ha mostrado dispuesta a que aquellas personas y colectivos sensibilizados con la causa climática “cuenten conmigo para que nuestro ejército de campeones del clima siga creciendo”.