El paracaidismo, una actividad tan estimulante como peligrosa / UNSPLASH

El paracaidismo, una actividad tan estimulante como peligrosa / UNSPLASH

Sucesos

Tragedia en las redes: la influencer Tanya Pardazi muere al hacer paracaidismo

La joven de 21 años era célebre por haber logrado casi 100.000 seguidores en TikTok y alcanzado las semifinales del certamen de Miss Canadá

3 septiembre, 2022 18:19

La joven influencer canadiense Tanya Pardazi, célebre entre los asiduos a las redes sociales por sus actividad en TikTok perdió la vida de forma trágica el pasado 27 de agosto al sufrir un accidente cuando practicaba paracaidismo.

Pardazi era una de las sensaciones de la citada red, en la que ya estaba a punto de alcanzar los 100.000 seguidores, aunque también debía su fama a haber alcanzado las rondas finales del certamen de belleza Miss Canadá.

Investigación

El mortal accidente ocurrió cuando la joven completaba un curso de paracaidismo en la provincia de Ontario (en la zona este de Canadá). En su primer salto al vacío en solitario, el paracaídas no se infló y, al no contar con la suficiente altura, el de reserva no llegó a activarse. 

Aunque aún se investigan las causas del desgraciado suceso, las primeras pesquisas apuntan a que Pardazi pudo cometer una imprudencia al realizar su primer salto en solitario sin realizar prácticas previas en tierra, algo que se requiere a todos los alumnos de la escuela en la que la influencer se formaba en esta práctica.

Un país conmocionado

Pese a ser trasladada de inmediato a un hospital, nada se pudo hacer por su vida ya que llegó al centro médico ya sin pulso. 

El suceso ha conmocionado a todo un país que, pese a ser uno de los más extensos del mundo, cuenta con una población de poco más de 30 millones de habitantes.