Rosalía lo ha vuelto a hacer. Cuando su Motomami Tour ya lleva más de un mes en marcha ha presentado una nueva canción que ha hecho las delicias de sus seguidores. Los afortunados en escucharla en primicia han sido los chilenos.
La catalana, que actuaba en Santiago, sorprendía con Aislamiento, un tema inédito que sorprendió a propios y extraños. El público, coincidiendo con la campaña del referéndum de la nueva Constitución de Chile, dieron el visto bueno a esta creación a grito de "apruebo, apruebo" del público.
Así suena
La cantante, que había hecho un pequeño adelanto del tema en Almería, admite que la canción quedó fuera de su último disco, pero "que tenía muchas ganas de cantar". Ni corta ni perezosa, se atrevió y cautivó, como ya pasara en su día con Despechá, que la presentó al inicio de la gira y ya es la más escuchada este verano.
Aislamiento no es tan bailable. Se trata de una balada en la que vuelve a mezclar inglés y español y que promete emocionar a muchos. Y lo hará en breve, porque como ella misma anunció "dentro de poquito va a salir".
Todo sorpresas
El momento fue completamente mágico. Primero, la de Sant Esteve Sesrovires complació a un espectador que con un cartel pedía que cantara Catalina. Tras pedir silencio absoluto en el recinto, la cantó a capella. Poco se esperaba que tendrían más sorpresas.
Ellos no fueron los únicos. La artista se quedó fascinada, entre la incomprensión, al escuchar que cada tanto su público coreaba el "apruebo" en referencia al próximo plebiscito para reformar la Carta Magna redactada durante la dictadura de Pinochet. Asimismo, un fan le entregó un libro de la poetisa local Gabriela Mistral. Por último, se rodeó con la bandera chilena después de que se la lanzaran. Entrega total.