Unos jóvenes bailan jota TIKTOK

Unos jóvenes bailan jota TIKTOK

Famosos

Quevedo a ritmo de jota entusiasma a Bizarrap

El Grupo Folklórico El Pilar triunfa en redes sociales a la vez que difunde las ráices del baile aragonés

25 agosto, 2022 17:06

El éxito de Quédate es indiscutible. La canción de Quevedo rivaliza con el Despechá de Rosalía como la canción del verano, pero ni los propios artistas se esperaban lo que iban a hacer unos maños.

Un grupo de jóvenes aragoneses han decidido bailar el estribillo de la canción del madrileño con los pasos de una jota y vestidos como corresponde a la tradición. La propuesta ha tenido sus frutos.

Éxito inesperado

El Grupo Folklórico El Pilar compartieron el vídeo en TikTok y ya lleva cerca de un millón de reproducciones. Ellos mismos no se creen que se hayan convertido en un fenómeno.

"Todo el rato conectados. De TikTok a Instagram leyendo los comentarios. Te emocionas ver cómo lo ven desde otros países y comunidades", reconoce uno de ellos frente las cámaras de RTVE.

Reacción de Bizarrap

Aseguran que ellos están encantados de "difundir nuestras raíces y que traspasen fronteras". Y lo han conseguido, el mismísimo Bizarrap, productor del éxito de Quevedo, parece estar encantado con el vídeo.

El argentino ha retuiteado el vídeo con el comentario de otra usuaria que estaba fascinada. "Qué maravilla, joder", se lee en el mensaje. Un triunfo compartido y, ahora, un poco más aragonés.