Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Levi Díaz en Eurovisión Junior 2021 / RTVE

RTVE abre el casting para elegir al representante de España en Eurovisión Junior 2022

La cadena pública busca niños entre nueve y 14 años para participar en el certamen musical europeo

2 min

RTVE ya ha comenzado el proceso de selección de la persona que representará a España en el Festival de Eurovisión Junior. Todos los niños y niñas, de entre nueve y 14 años, que quieran participar en el certamen europeo, deberán rellenar un formulario.

Junto con la autorización, el menor deberá enviar dos vídeos cantando y demostrando sus habilidades vocales e interpretativas antes del 15 de septiembre. El jurado tendrá 10 días para valorar a los candidatos y los finalistas tendrán que asistir a un casting presencial en Madrid.

Elección interna

La cadena pública asignará al elegido varias propuestas de canciones, de las cuales se elegirá a la que representará a España en el certamen musical. El representante deberá grabar la canción y videoclip durante el mes de octubre antes de participar en el concurso.

La nueva edición del evento musical tendrá lugar el domingo 11 de diciembre a partir de las 16:00 horas en Ereván, capital de Armenia. Albania, Bulgaria, España, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia y Armenia ya han confirmado su participación.