Chanel durante el segundo ensayo en Turín /TWITTER

Chanel durante el segundo ensayo en Turín /TWITTER

Famosos

Estos son los cuatro grandes rivales de Chanel en Eurovisión

La cantante catalana y su tema 'SloMo' parten como unos de los cinco favoritos para alzarse con el micrófono de cristal

12 mayo, 2022 14:53

Cada vez falta menos para que este sábado se celebre la gran final de la 66ª edición de Eurovisión. El festival de la canción europea se traslada este año al Pala Alpintour de Turin (Italia) y España parte por primera vez en mucho tiempo como una de las grandes favoritas para alzarse con el micrófono de cristal. Así lo reflejan las principales casas de apuestas europeas.

Y es que además de volver la ilusión a los españoles, Chanel ha vuelto loquito a todo el continente viejo con su tema Slomo. La cantante catalana se sitúa entre las cinco primeras posiciones de la tabla en todas las quinielas tan solo por detrás de Ucrania, que parte como favorita, seguido de Italia, Reino Unido y Suecia. Estas son las propuestas de los cuatro grandes rivales a batir por Terrero.

Ucrania

El país invadido por las tropas de Putin certificaba su paso a la gran final de este sábado durante la primera semifinal celebrada la noche del martes. El tema Stefania que interpreta la banda Orquesta Kalush, dedicada a todas las madres, va camino a convertirse en un himno en el país.

De hecho, es el conflicto que se libra en territorio ucraniano el que la hace partir como gran favorita. Según ha trascendido, el encargado de dar las puntuaciones en Kiev lo hará  desde un refugio bajo tierra.

Italia

Los italianos podrían revalidar el oro por segundo año consecutivo tras el triunfo de Måneskin, el año pasado. En esta ocasión el país transalpino recupera al cantante Mahmood, representante de la edición de 2019. Encima del escenario lo acompañará Blanco.

Ambos fueron los ganadores del festival de San Remo con su tema Brividi. Un tema que narra un relato homoerótico que pretende hacer historia en la fiesta de la música europea al tratarse de la primera canción en el certamen que habla de forma abierta sobre la homosexualidad.   

Reino Unido

La situación en que se encuentra Sam Ryder es de lo más semejante a la de Chanel. El cantante y su tema Space Man han devuelto la ilusión a su país tras varios años como colistas en la clasificación general.

Este año parten como tercer país candidato a alzarse con el micrófono de cristal. El artista británico es uno de los autores de la canción, junto a Max Wolfgang y Amy Wadge, ganadora de un Grammy.

Suecia

Cornelia Jacobs, representante de Suecia, en Eurovisión, certificó su pase a la gran final del 14 de mayo en la semifinal del martes. La joven de 30 años se postula como una de las rivales directas de la cantante catalana con el sencillo Hold Me Closer.

De hecho, la cantante fue la representante seleccionada por el jurado de expertos de un festival a pesar de que su propuesta no fue la más votada por el gran público. Desde 1948, Suecia ha ganado seis veces el Festival.