Rosalía y Dabiz Muños /INSTAGRAM

Rosalía y Dabiz Muños /INSTAGRAM

Famosos

Un sándwich, el fruto de la colaboración entre Rosalía y Dabiz Muñoz

La cantante catalana y el reputado chef graban un tutorial para explicar cómo se elabora este novedoso bocadillo

10 mayo, 2022 14:38

El pasado viernes salía a la luz una colaboración sorpresa de lo más inesperada. Dabiz Muñoz y Rosalía unían sus fuerzas en un binomio música y gastronomía que ha dado como resultado un sándwich japonés de Chicken Teriyaki a la brasa, al que han bautizado como MotoUmami en honor al título del último álbum de la cantante.

 El tándem que forman el gastrónomo y la catalana ha difundido un vídeo, a mode tutorial, donde aparecen preparando este novedoso manjar. Una creación que, por el momento, solo estará disponible en el RavioXo, el nuevo restaurante del michelinizado chef y también marido de Cristina Pedroche.

Según ha revelado el propio Muñoz, el término "Umami", añadido a "Moto", hace referencia a esa sensación de comer "algo muy bueno, de sabor delicioso o especial, que jamás vas a olvidar". Además, el cocinero, ha enseñado a la de Sant Esteve Ses Rovires, cómo preparar paso por paso este suculento bocadillo.

Para su elaboración es necesario tener, pan de molde abizcochado, contramuslos de pollo marinados en salsa teriyaki, tomates rosas, patatas fritas de bolsa y mayonesa de trufa. Sin embargo, tal y como decía el anuncio de una conocida cadena de comida rápida, “el secreto está en la salsa”. Así que toma nota, porque Muñoz ha desvelado el proceso llevado a cabo para disfrutar de una buena salsa teriyaki.

 

La receta 

En primer lugar deberán colocarse en una olla los siguientes ingredientes: jengibre, ajo, cebolla, vino Pedro Ximénez, soja, saque, aceite de sésamo y maltosa. Luego se deberá dejar hervir todo este mejunje por un período de 30 minutos.

Terminada la cocción, se procederá al enplatado. Primero se colocara el pan, seguido del tomate que hará de cama a la mayonesa de trufa sobre la que se colocará encima el pollo y la patata frita. Una vez realizados estos pasos, el sándwich MotoUmami ya estará listo para comer.