Marta Riesco en 'El Programa de Ana Rosa' / MEDIASET

Marta Riesco en 'El Programa de Ana Rosa' / MEDIASET

Famosos

Mediaset aparta a Marta Riesco de la primera línea televisiva

La decisión tomada por los directivos de 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya son las 8' relega a la periodista a las labores de redacción y producción de reportajes

7 mayo, 2022 12:23

En los últimos días la situación en Telecinco se ha tornado insostenible. La guerra de productoras que ha originado la presunta llamada en la que Rocío Carrasco habría querido hablar con Marta Riesco ha obligado a la cadena a tomar una decisión: apartar a la periodista de la primera línea televisiva. 

De este modo, la reportera deja de ser colaboradora del espacio matinal, se limitará a partir de ahora a las labores de redacción y producción de reportajes. A pesar de asegurar que se guardaba "un as bajo la manga" que acreditaría que se produjo la comunicación y que Rocío intentó poner en contacto con ella, la colaboradora no ha aportado pruebas fehacientes que así lo demuestren.

Relego a redacción 

La noticia del relego de Marta la destapa Yotele, quien da a conocer que la decisión habría sido comunicada a la novia de Antonio David Flores en una reunión celebrada con los directivos de Unicorn content, empresa encargadas de producir AR y Ya son las 8, ambos programas en los que ella participa. Al parecer, los ejecutivos habrían decidido cortar el problema de raíz después de que la joven haya asegurado que se siente "acosada y maltratada" por Sálvame.

Esta decisión va en consonanciacon la medida ya adoptada por Mediaset desde este viernes y que pasa por no hablar más del noviazgo que mantienen el ex guardia civil y la periodista. Por su parte, Marta ha asegurado que se siente “mucho mejor” que estos días atrás y remarca que siempre se ha sentido “querida y valorada y ahora más que nunca” por sus compañeros, y en especial, por la productora en la que trabaja.

La polémica de la semana 

El pasado jueves, y tras su último enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez y Rocío Carrasco, Marta pedía a las autoridades, y en concreto, a la Policía Nacional, que interviniera y tomase cartas en el asunto. Solo 48 horas antes había hecho lo mismo, aunque en esta ocasión dirigía la suplica al pedir una comparecencia como muestra de apoyo por parte de Irene Montero, ministra de Igualdad.

Y es que Riesco  acusó a La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, de intentar volverla “loca” y generarle ataques de ansiedad. “Me han llamado de todo, han pedido mi despido, han publicado mi número de teléfono en redes, me han insultado, se han metido con defectos físicos, están maltratándome mediáticamente hasta unos límites insospechados”, ha afirmado la joven desde su cuenta de Instagram.