Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La periodista Marta Riesco / EP

Marta Riesco desafía a Rocío Carrasco tras su supuesta llamada

La periodista de Telecinco no está dispuesta a quedar como una mentirosa con la supuesta conversación con Rociito

6 min

Marta Riesco no está dispuesta a cambiar su versión de los hechos. Asegura por activa y por pasiva que habló con Rocío Carrasco y tiene pruebas. ¿Cuáles?

La reportera ha iniciado una evidente batalla al asegurar que la hija de Rocío Jurado se puso en contacto con ella cuando aseguró en directo que daba por rota su relación con Antonio David. La ruptura no se produjo, siguen juntos. La conversación parece que tampoco.

Desmentido

El director de Lecturas, Luis Pliego, niega que él llamara a la periodista cuando este almorzaba con Carrasco y que esta se pusiera al teléfono. Y mucho menos que le ofrecieran participar en el concierto homenaje a la cantante que se celebra en Sevilla este 11 de mayo.

Rociito todavía no ha dicho nada al respecto, guarda silencio. Sí lo han hecho algunos amigos y periodistas afines a ellas como Terelu Campos, Jorge Javier Vázquez o Isabel Rábago.

Retos y promesas

Riesco no está dispuesta a pasar por mentirosa. Este fin de semana, las cámaras la han perseguido para ver qué piensa al respecto. El desafío continúa. "Todo lo que dije en el programa es totalmente cierto, a estas horas no ha habido un desmentido oficial por parte de Rocío Carrasco. Han pasado ya 48 horas, han pasado de decir que no estaban comiendo a que se alejó en la llamada", critica. Incluso pone en cuestión la profesionalidad de sus compañeros: "Como periodistas que sois me gustaría que os preguntarais ¿cómo se yo que esta Rocío carrasco si ella no habla conmigo? Es que nos estamos centrando en algo que es ridículo".

 

En cuanto a por qué decidió hacer pública la llamada, la reportera nos desvela que hubo unos movimientos que no le cuadraron: "Creía que el director de la revista sacaría la información, cuando me di cuenta que el pensamiento negativo sobre esa llamada se confirma, es cuando veo a Rocío Carrasco en directo y no dice nada de eso y cuando le preguntas tu, se ríe, ahí decido hacerlo público". Marta se pregunta por qué la heredera de Rocío Jurado todavía no ha roto su silencio y ha dicho 'es falso'. "Solo digo que Rocío Carrasco no me ha desmentido 48 horas después y que me mantengo todo, qué creéis que va a decir", subraya para provocar la reacción de la aludida.

Exculpación

Como si esas palabras no supusieran una afrenta se justifica: "Yo nunca diría esto si fuese falso, es imposible que yo supiese datos que no se habían hecho públicos, esa llamada la saco yo, con lo cual de momento a la que no se le ha pillado en ningún renuncio es a mi. Sigo manteniendo que todo lo que dije es cierto y que lo puedo probar". Riesco se muestra reiterativa tanta pregunata: "Lo importante es que sigo diciendo que recibí esa llamada, que hablé con ella, que me ofrecieron una oferta laboral y que después me enviaron el cartel del concierto", 

"¿Creéis que la persona correcta para hacer eso es Marta Riesco? ¿No os llama la atención la oferta laboral que se me hace y que se haya ocultado diez días y que se le pregunte por mí y se ría?", inquiere. La responsabilidad la pone sobre la publicación y pone en duda la credibilidad de la información que da: "Si os fijáis el desmentido que se me hace, os daréis cuenta de lo que se desmiente y no, yo no he dicho que Rocío Carrasco me llame, he dicho que me llama Luis Pliego y que en altavoz está Rocío Carrasco, ¿cómo puedo saber yo que está Rocío Carrasco si no hablo con ella?".

Advertencia

La periodista nos asegura que se están haciendo preguntas que no tienen que ver con la información: "Creo que el hecho de que la exmujer de Rocío Carrasco que le ha denunciado por violencia de genero, me llame por teléfono junto con el director de una revista... me parece cuanto menos extraño".

Las palabras de Marta no dejan de levantar polvareda. Las sospechas están ahí y ella responde siempre sonriente, aunque tampoco da pruebas, pero avanza que va a mostrarlas el lunes en Ya son las ocho, lo que ya llama “mi programa”.