Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez / MEDIASET

Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez / MEDIASET

Famosos

[VÍDEO] Jorge Javier, a sus compañeros de Telecinco: "No sé porque se sigue apoyando a Marta Riesco"

El presentador de 'Sálvame' señala y acusa a sus colegas de Mediaset: "Debemos decidir qué tipo de cadena queremos ser”

3 mayo, 2022 18:46

Jorge Javier Vázquez está indignado con la guerra iniciada por Marta Riesco contra Rocío Carrasco. Si este lunes amenazó con hablar con los responsables de la cadena y de Ya son las ocho, este martes ha ido a por sus compañeros.

Con el testimonio de Rociito al lado, el presentador ha pedido a algunos presentadores y compañeros “que se planten” ante las “mentiras” de la reportera de Ya son las ocho y El programa de Ana Rosa. Unas mentiras que para él y Carrasco no es más que otro modo de ejercer “violencia vicaria” contra ella.

Dudas al aire

“Lamentablemente toda esta historia se ha convertido otra vez en las personas que están al lado de Rocío y aquellos que encuentran cualquier motivo para desacreditarla”, critica. “La persona que sale a la tele por la mañana no es más que un peón”, señala y “las personas que siguen jugando a este juego siguen cayendo en el error” de hacerle el juego a Antonio David, alerta.

El catalán se pregunta “qué tiene esta muchacha en esta cadena que, de repente, con todo lo que estamos contando, se la sigue sacando, apoyando… no lo entiendo”. Por eso, no ha dejado de lanzar mensajes que son puras críticas a ciertas actitudes de algunos colegas de profesión. En concreto a señalado a una en concreto, Beatriz Cortázar, a quien acusa de "mala persona".

"Trampeando la situación"

“Vuelvo a dirigirme a los compañeros que trabajan en esta cadena. Todos los que damos la cara en este tipo de programas, aunque sean programas de entretenimiento, tenemos un compromiso: el de no falsear, no manipular y no estar trampeando la situación para que nuestro argumento no se nos caiga”, lanza.

El conductor cree que los trabajadores de Telecinco “no podemos hacer esto, porque estamos contribuyendo a blanquear la maldad y el maltrato”. En este sentido les lanza una demanda: “A todos los compañeros de esta cadena les pido que se planten y que ante este tipo de situaciones no sean tibios, porque esto nos perjudica absolutamente a todos, como cadena y como sociedad”.

Reflexión general

Vázquez se siente dolido al ver cómo varios colaboradores cuestionan la credibilidad de Rocío Carrasco. Primero, con el caso de los maltratos ejercidos por Antonio David sobre ello y, ahora, por no creer la versión de los hechos sobre el caso de Riesco.

“Creo que nunca es tarde. Hemos cometido muchos errores. Siempre creo que hoy puede ser el inicio de un nuevo día, de una nueva época y quizás hoy, entre todos, debamos decidir qué tipo de cadena queremos ser”, sentencia Jorge Javier. "¿Qué hacemos ahora con ella y con todos los compañeros que se han echado encima de Rocío Carrasco?", deja caer.