La reina Isabel II está de celebración. La monarca británica cumple este jueves 21 de abril 96 años y ha reaparecido públicamente para celebrar esta importante fecha. Es por eso que ha decidido trasladarse hasta Sandringham, en homenaje al duque de Edimburgo, ya que fue allí donde pasó sus últimos años de vida.
Así las cosas, la reina de Inglaterra se ha dejado ver en compañía de sus dos ponis de montaña, llamados Bybeck Katie y Bybeck Nightingale, en los jardines de su casa de campo, en Norfolk. No obstante, no será hasta el próximo junio cuando lo celebre oficialmente, coincidiendo con el desfile Trooping the Colour y los festejos por su Jubileo de Platino.
Triste por su difunto marido y con problemas de salud
Hasta entonces, la monarca celebrará su aniversario en la intimidad de su hogar, un lugar que le recuerda mucho a su marido. Y una decisión que no ha tomado al azar; según el diario The Mirror, la monarca decidió "hace muy poco" que quería vivir su cumpleaños "lo más cerca posible de su difunto esposo" y en un ambiente que "guarda muchos recuerdos especiales" para ella.
Con todo, la reina Isabel II llega a esta fecha tan señalada con una salud un tanto delicada. El pasado mes de febrero se contagió de coronavirus, una enfermedad que la ha hecho estar realmente "cansada y agotada". A ello se le suma los problemas de movilidad que lleva arrastrando desde hace tiempo.
Visitas de sus familiares
Es por ello que las apariciones públicas de la monarca se han visto reducidas notablemente en los últimos meses. La última fue el pasado 29 de marzo, con motivo de la misa de Acción de Gracia en honor al príncipe Felipe en la Abadía de Westminster. Unas salidas en las que tampoco tiene demasiado contacto con sus familiares.
De hecho, la última visita que recibió fue de su nieto, el príncipe Harry, y su mujer, Meghan Markle, el fin de semana pasado, una parada en el Reino Unido en su viaja a La Haya por los Invictus Games. "Estar con ella fue increíble. Verla así es precioso, porque está en muy buena forma. Siempre que está conmigo saca afuera su gran sentido del humor", dijo en una entrevista.