Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Reina Isabel II / EP

La reina Isabel II da positivo en Covid-19

Según el Palacio de Buckingham, la monarca está experimentando "síntomas leves parecidos a los de un resfriado"

2 min

La reina de Inglaterra, Isabel II, ha dado positivo en coronavirus. Tal y como ha informado el Palacio de Buckingham a través de un comunicado, la monarca se encuentra experimentando "síntomas leves parecidos a los de un resfriado". 

"Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, ha informado la institución. Además, han asegurado que espera continuar con las "tareas livianas" en Windsor durante la próxima semana.

Contagiada por su hijo

Al parecer, la reina habría estado en contacto con su hijo mayor y heredero, Carlos, príncipe de Gales​, que dio positivo la semana pasada. Además, su nuera Camila, duquesa de Cornwall, también salió positivo. 

Pero no solo ella ha dado positivo. Según reportan medios locales, algunos miembros del personal del castillo de Windsor también habrían contraído la enfermedad. 

Pauta completa

Ante todo, el Palacio de Buckingham asegura que la reina ha recibido la dosis completa de vacunación más una dosis de refuerzo. Fue el nueve de enero de 2021 cuando Isabel II recibió la primera dosis contra el virus

Esta noticia llega semanas después de que la reina, de 95 años, se convirtiera en la monarca reinante más larga del Reino Unido. De esta manera, alcanzó su Jubileo de Platino de 70 años el 6 de febrero.