El actor Jim Carrey / EP

El actor Jim Carrey / EP

Famosos

Jim Carrey se retira del cine tras 45 en activo

El mítico actor de 'La máscara' anuncia que 'Sonic 2' puede que sea la última película que ruede

1 abril, 2022 18:08

Nuevo varapalo para los fans del cine de Hollywood. Después de que Bruce Willis anunciara que se retira de la actuación por culpa de la afasia que padece, ahora es Jim Carrey quien, a sus 60 años, anuncia su intención de abandonar la interpretación.

El célebre protagonista de La máscara, ha hecho este comunicado justo cuando acaba de estrenar la que puede ser su último film, Sonic 2: La película.

¿Último film?

El actor tiene planeado poner fin a su carrera artística, ya que necesita "tomarse un descanso" tras 45 años como profesional. En su haber tiene míticos títulos y personajes cómico como el de Dos tontos muy tontos, Ace Ventura o Mentiroso compulsivo, así como grandes incursiones dramáticas como Olvídate de mí, El show de Truman o Man on the moon, entre muchos otros.

En caso de que este parón sea definitivo, su papel del Dr. Ivo Robotnik, más conocido como Dr. Eggman, sería su último personaje en la gran pantalla y es que, como él mismo confiesa, de momento, no tiene más proyectos este año.

Declaraciones

Precisamente ha sido durante la promoción de la nueva entrega del erizo más famoso de SEGA, que Carrey ha lanzado la bomba. "Bueno, me retiro. Sí, muy probablemente. Hablo bastante en serio", le espetó a los periodistas de Access Hollywood, que quedaron completamente sorprendidos.

Aun así, el actor todavía deja una puerta abierta y no le importaría retomar la actuación si de da el caso. "Depende, si los ángeles me traen algún tipo de guion escrito con tinta dorada que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría tomarlo en consideración, pero me tomaré un descanso", matiza.

En paz

El protagonista de El Grinch sostiene que se siente en paz con su carrera, solo busca disfrutar de los momentos más tranquilos de su vida. "Realmente, me gusta mi vida apacible. Me encanta pintar en lienzos, adoro mi vida espiritual. Siento que, y esto es algo que quizás nunca escuches decir a otra estrella mientras tenga tiempo, he tenido suficiente", afirma.

Pese a que en su retirada no parece haber indicios de dececpción con el mundo del cine, sus últimas palabras acerca de la actuación de la Academia de Hollywood con el bofetón de Will Smith a Chris Rock hablan por sí solas.

Will Smith y los Oscar

"Me sentí asqueado por la ovación de pie. Hollywood no tiene carácter y realmente sentí que esto es una clara indicación de que ya no somos el club de moda", afirma en referencia a los aplausos que recibió después el ganador del Oscar al mejor actor, a quien le reprochó su discurso de agradecimiento: “No es ninguna hazaña pasar por todo lo que tienes que pasar cuando estás nominado a un Óscar".

Carrey no se quedó aquí. Apunta que “si cualquier otra persona hubiera salido del público y hubiera hecho eso, habría sido escoltada por la seguridad o incluso arrestada" y no se hizo con SmithSmith. No sólo eso, sino que posteriormente lo premiaron. "Yo hubiera anunciado esta mañana que iba a demandar a Will por 200 millones de dólares porque ese vídeo va a estar ahí para siempre. Va a ser omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo", sentencia.