Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Bruce Willis / EP

Bruce Willis se retira del cine por padecer afasia

El protagonista de 'La jungla de cristal' sufre una lesión cerebral que provoca problemas en el habla

3 min

La familia de Bruce Willis ha comunicado que el actor se retira del cine debido a que sufre afasia, una lesión cerebral que provoca problemas en el habla.

La encargada de dar la noticia ha sido su hija mayor, Rumer Willis, con estas palabras: "Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas".

Dolor familiar

Con una imagen de su padre, el comunicado lanzado en Instagram anuncia que, "como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él", es decir, el mundo del cine, donde todavía tiene proyectos por estrenar.

La joven reconoce que "este es un momento completamente desafiante" para toda la familia que atraviesa la situación "como una unidad familiar sólida". Aun así, están "muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo".

Mensaje de la hija de Bruce Willis / INSTAGRAM
Mensaje de la hija de Bruce Willis INSTAGRAM

Palabras de Willis

Conocedores de la gran estima que genera el actor, han decidido hacerlo público para sus fans "porque sabemos cuánto significa él para vosotros, al igual que vosotros para él", señala Ramer. Un mensaje que concluye así: "Como Bruce siempre dice, 'Vívelo a lo grande' y juntos planeamos hacer precisamente eso".

El protagonista de La jungla de cristal deja así 40 años de carrera frente a las cámaras que le han reportado multitud de premios, entre ellos un Emmy y un Globo de oro por su papel en la mítica serie Luz de Luna. Suis interpretaciones en la mencionada saga de películas de acción, El sexto sentido, RED, Pulp Fiction, 12 monos o Armagedon, entre otras, lo han convertido en un icono en Hollywood y para muchas generaciones.

Afasia

La familia no ha detallado la causa de la afasia y su gravedad, ya que sus síntomas son muy diversos en función del daño cerebral y qué lo ha causado, que pueden ser desde un tumor, un accidente cerebrovascular o incluso un golpe en la cabeza.

Además de afectar al habla, la lesión cerebral afecta también a la escritura y la comprensión del lenguaje tanto verbal como escrito. Por eso, la terapia que siguen los pacientes que la padecen se someten a terapias enfocadas en el habla y en el lenguaje, donde es importante el papel de la familia, ya que en muchos casos aprenden otras formas de comunicación.