Muere de manera repentina un niño de 13 años en un colegio
El pequeño se desvaneció en mitad del patio sin causas aparentes, por lo que todo apunta a un fallo cardíaco
29 marzo, 2022 11:08Un alumno de tan solo 13 años ha muerto de manera repentina en el instituto Sierra de Mijas, en Málaga, el pasado lunes por la mañana. Al parecer, se desvaneció sin causas aparentes en el patio del colegio.
El director del centro, Francisco Zafra Machuca, ha sido quien ha anunciado el trágico suceso a través de una carta: "Este es el comunicado que no tendría que haber hecho jamás y para el cual no sé si estoy preparado: es mi deber comunicaros que durante esta mañana se ha producido un hecho luctuoso con el fallecimiento de un alumno".
Causas desconocidas
Según cuentan los testigos allí presentes, el joven se desvaneció al sonar la campana que indicaba el final del recreo y la vuelta al aula. El pequeño estudiante de primero de la ESO se encontraba rodeado de sus compañeros, por lo que ninguno sabía cómo actuar.
Fueron los profesores del instituto los que reaccionaron rápidamente para atender al niño, que yacía en el suelo sin conocimiento. A pesar de que utilizaron un desfibrilador para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Ayuda psicológica
La autopsia será la prueba decisiva para determinar qué le provocó la muerte, aunque todo apunta a un fallo cardíaco fulminante por causas desconocidas. Este hecho ha causado gran consternación en el centro, el cual se vestirá de luto durante el resto de la semana.
Según ha comunicado el director, el colegio seguirá abierto para quien quiera ir pero no se impartirán las materias previstas. El objetivo será hacer piña entre los alumnos y profesores para hacer frente a este duro momento. Por ello, cuentan con "la asistencia psicológica de la Delegación Provincial, el Departamento de Orientación, el Equipo del Aula de Convivencia y todo el profesorado que se encuentre en las condiciones adecuadas para tal fin".