EuropaPress 3496930 imagen archivo inolvidable cantante jarabe palo pau dones

EuropaPress 3496930 imagen archivo inolvidable cantante jarabe palo pau dones

Famosos

La familia de Pau Donés vende su casa en la Vall d'Aran tras tres años buscando comprador

La vivienda del cantante de Jarabe de Palo cuenta con 6.000 metros cuadrados de terreno, siete dormitorios y seis baños

22 marzo, 2022 10:17

Pau Donés falleció por cáncer de colon hace casi dos años. Un año antes de su muerte, el vocalista de Jarabe de Palo puso a la venta su refugio en el municipio de Betlan (Lleida). Este fue el lugar al que Jordi Évole acudió para grabar su famoso documental cuando su estado de salud ya era delicado, Eso que tú me das.

Ahora, según ha informado la revista Semana en exclusiva, la familia ya ha encontrado un comprador y han realizado la transacción. La vivienda cuenta con 6.000 metros cuadrados de terreno y 912 construidos, así como vistas directas a los Pirineos catalanes. El cantante decidió ponerla a la venta por un precio de 2,3 millones de euros.

Un refugio

El artista adquirió la vivienda en el año 2000 y se convirtió en su refugio cuando necesitaba alejarse durante unos días de la locura mediática. Como se pudo ver en la producción de Évole, la casa tiene siete dormitorios, seis baños, paredes en ladrillo caravista, vigas en el techo y un salón con ventanales enormes con vistas a las montañas

Además, la finca dispone de un garaje para varios coches, sauna, gimnasio y un estudio de grabación, donde muy probablemente nacieron algunos de sus mayores éxitos que lo convertieron en una figura indispensable de la música española.

Heredera universal

El dinero de la venta irá para la única hija de Pau Donés, Sara, que este año cumple la mayoría de edad. La joven se ha mantenido siempre alejada del foco mediático y centrada en sus estudios. Después de terminar este año Bachillerato, estudiará la carrera de Medicina.

Sara es la heredera universal de la fortuna de su progenitor. Además, con el fallecimiento de Donés, también se convirtió en propietaria de empresas del artista, como Tronco Records, una discográfica independiente que editaba los álbumes de Jarabe de Palo y que, tiempo después, continúa dando beneficios.