Antonio Resines se encuentra recuperándose de las secuelas que le ha dejado su ingreso por coronavirus durante casi dos meses. Ahora, el actor ha hecho su primera aparición pública en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes en Pamblona (Navarra).

Tal y como él mismo confesó cuando salió del hospital, necesita de la ayuda de unas muletas para andar. Así es como se ha presentado al acto, además de desplazarse hasta allí en coche. "Todavía no puedo andar bien", confesó.

Primera aparición

Resines ha recibido una de las Medallas de este premio de la mano del rey Felipe VI y la reina Letizia. Una buena noticia con la que el actor celebra que ya empieza su recuperación tras dos meses ingresado en la uci debido al coronavirus.

En la gala también han estado reconocidas figuras de los campos del arte como el baile, la interpretación o la música: Rosario Flores, María Valverde o Manolo García entre otros. Además, ha habido algunas medallas entregadas a título póstumo como la que se le ha dado a Pau Donés, Álvaro de Luna o Andrés Sardá.

Recuperación

En las breves reapariciones que el actor ha hecho en televisión, ha explicado cómo ha pasado la enfermedad: "Pensé que habían pasado cinco días", relata, cuando en realidad estuvo 48, 36 de los cuales en la uci. Durante esos días pensó que estaba “en un mundo paralelo, extrañísimo que tiene que tiene puntos en común con la realidad". 

Ahora, asegura que quiere ir "poco a poco" para recuperarse del todo y dejar atrás las secuelas del virus. Todavía con ayuda de un andador pero con la mente y la actitud positiva, el actor se encuentra listo para recuperar su agenda y sus compromisos.