Menú Buscar
Fallece el diseñador catalán Andrés Sardá a los 90 años de edad / EP

Muere el genio de la lencería femenina, Andrés Sardá

El diseñador catalán ha fallecido este pasado domingo en Barcelona a los 90 años de edad

4 min

Uno de los grandes diseñadores del mundo de la moda, al que muchos han considerado el genio de la ropa interior femenina, Andrés Sardá, ha fallecido en la ciudad condal a los 90 años de edad, tras toda una vida dedicada al mundo del diseño.

Una trágica pérdida que muchos diseñadores y profesionales del mundo de la moda han lamentado. Tanto es así que, en su despedida, han querido resaltar el espíritu revolucionario de Sardá, como el hombre que transformó en España la manera de ver y diseñar la ropa interior femenina.

El mundo del diseño se vuelca con Sardá

El presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, considera que Sardá fue un "pionero" en la industria de la lencería. "Fundó una de las casas más reconocidas e internacionales de la moda española", ha dicho a Efe. Y es que para Lomba, Sardá era un "tipo brillante y generoso con sus compañeros, que apostó siempre por la marca España, por realizar proyectos comunes y trabajar en equipo para llevar la moda española fuera de nuestras fronteras". Por este motivo, el presidente de la ACME ha dicho en declaraciones para Efe: "Me gustaría trasladar todo el cariño y admiración de sus compañeros de la Asociación a su familia, y a todos los que forman parte de la firma".

Uno de los modelos de Andrés Sardá en la Pasarela Cibeles Fashion Week de Madrid / GTRES

 

Uno de los modelos de Andrés Sardá en la Pasarela Cibeles Fashion Week de Madrid / GTRES

Un sentido homenaje al que también se suma Alejandro Palomo, "alter ego" de Palomo Spain. "Andrés Sardá es una de las firmas de lencería más prestigiosas internacionalmente, es un orgullo que sea española y que esté unida a grandes valores en la moda", confiesa el diseñador de moda cordobés, quien realizó una colaboración con Sardá a principios de este año, que presentó en su desfile en la Semana de la Moda de Nueva York. Y añade: "La calidad de su producto es su seña de identidad". Una identidad que también ha alabado la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Nuria de Miguel quien, en declaraciones para Efe ha dicho: "Era un creador visionario que apostó por el encaje y el primero en utilizar la licra en prendas de lencería".

 

Andrés Sardá, una vida dedicada a la moda

El modisto catalán, considerado uno de los grandes diseñadores del mundo de la moda, falleció este pasado domingo en Barcelona, a los 90 años. Perteneciente a una familia con un fuerte arraigo en el sector textil catalán, Andrés Sarda revolucionó la ropa interior, y el mundo de la mujer española, con una fórmula que aunaba diseño y comodidad, y con la que consiguió posicionar su firma como una de las más internacionales.

Tanto es así que, desde que fundara su empresa en 1962, Sardá tenía claro que el éxito de su imperio pasaba por considerar a la ropa interior como diseño y no algo "puramente funcional como sucedía hasta entonces", aseguró el modisto en una entrevista que concedió a Efe.