Toni Albà y Samantha Villar dejan 8TV cinco meses después de su estreno
El canal de Pedrazzoli no logra hacerse un hueco entre el público catalán: su audiencia apenas llega al 1% de media
4 febrero, 2022 14:16La nueva 8TV no levanta cabeza. A finales de agosto, el empresario italiano Nicola Pedrazzoli, junto a Borja García-Nieto, Christian Georges Pérez Pradere y Javier Morán Rey se ponía al frente del excanal del grupo Godó con la intención de convertirse en el principal azote de TV3. Samantha Villar y Toni Albà se convirtieron de inmediato en dos de los principales pilares de la casa. Dos rostros conocidos con espacios propios, que hoy ya han caído de las filas de la cadena por decisión propia.
Además de estrenar equipo directivo, el dial arrancaba la temporada el pasado 30 de agosto con nueva imagen y una nueva oferta basada en el entretenimiento. Su elenco lo constituyen rostros de Mediaset, Atresmedia y la CCMA. Todos ellos, integrantes del precario y debilitado star system catalán.
Adiós a Samantha Villar y Toni Albà
Villar aterrizaba en el canal de Pedrazzoli --exdirector, a su vez, del extinto Canal Català-- con La entrevista incomoda, un programa desenfadado, emitido la noche de los domingos, que apenas llegaba al 1% de cuota de pantalla. El espacio de la bregada presentadora fue fulminado a principios de enero, aunque por él pasaron personajes como Carme Ruscalleda y Lucía Etxebarría.
Respecto a Toni Albà, la cadena privada se jactaba de arrancar con la figura del cómico catalán del que TV3 decidió prescindir tras vejar a Inés Arimadas y a Miquel Iceta en sus redes sociales. Independentista acérrimo, el de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se ponía al frente de 8 de notícies, un programa calificado por la propia emisora como "anti-informativo" y de claro ideario secesionista con el que se intentaba hacer un retrato satírico al pulso de la sociedad y la política tanto catalana como española.
La marcha de Albà
De emisión diaria y vespertina, el espacio se estrenó el 30 de agosto a las 20.50. Convencidos de que se iba a convertir en una alternativa clara al TN Vespre --el noticiario de TV3-- la audiencia le dio la espalda. Aun así, la dirección le ofrecía una nueva oportunidad los sábados por la noche. De este modo, pasaría a competir contra FAQS, una maniobra a la desesperada que finalmente no ha llegado a ejecutarse.
Este 1 de febrero el presentador ha abandonado el barco por la puerta de atrás. Por medio de una publicación en su perfil de Twitter, además de confirmar su marcha, el cómico ha expuesto que la decisión se ha llevado a cabo por las fuertes discrepancias que mantenía con el equipo directivo del canal.
Una cadena que no convence
“A ver, a todos los que me preguntáis (y sobre todo a aquellos interesados en la especulación): He dejado mi colaboración con 8TV por profundos desacuerdos insalvables con la dirección de la cadena. ¡Estoy muy tranquilo y feliz!”, reza el texto del catalán.
Con audiencias inferiores al 1% de media, y lejos de ofrecer una imagen de estabilidad, el nerviosismo se apodera de los despachos de la cadena. Los constantes cambios en la parrilla y la eliminación de programas se han convertido en la tónica habitual de la nueva 8TV.