Telecinco está dispuesta a reconstruir de la forma más fidedigna posible la casa que Rocío Jurado tenía en La Moraleja (Madrid). Todo con la excusa de revelar documentos nunca vistos de la cantante y que podrían poner en serios apuros a algunos familiares.
Eso fue lo que anunciaron antes de verano, al anunciar la segunda parte del documental de Rocío Carrasco que todavía no llega. Por ahora, llega Montealto. Regreso a la casa, programa en el que se va a mostrar la reproducción del cuarto donde la esposa de Fidel Albiac pasó su infancia y adolescencia.
Planos
Este lunes ya se Lydia Lozano descubrió que la habitación tenía dos camas, pero este primero de febrero la cadena ha revelado los planos de toda la casa y los objetos que hay en los 18 contenedores que Rociito sacó de la finca conocida como Villa Jurado, cuando murió La más grande.
Los planos dan una idea de qué se verá en esta construcción vertical de diez metros de alto. En la planta baja se encuentra el citado dormitorio de la hija de artista, la cocina, el salón y el comedor. En la superior, además de un baño, se encuentra la habitación y el despacho de la Jurado y su vestidor, con sus famosos trajes y batas.
Cajas al descubierto
Todo ello contará con todos los objetos que se han encontrado en los contenedores y que ya se han empezado a vaciar. Las imágenes revelan que hay decenas de muebles, varios sofás, vestidos y muchas maletas y cajas.
A esto cabe añadir cuadros y esculturas de la artista, y supuestos escritos que, por ahora, no se han abierto, un hecho que alivia a la familia. Tanto que la misma Gloria Camila se muestra ansiosa por ver qué han hecho con la casa donde pasó buena parte de su infancia