Belén Esteban, victima de una trama de tráfico de información MEDIASET

Belén Esteban, victima de una trama de tráfico de información MEDIASET

Famosos

'Operación Deluxe': la policía investiga una trama de tráfico de información de famosos

Belén Esteban es una de las personas conocidas víctima de este entramado en el que están implicados algunos periodistas

1 febrero, 2022 15:37

La afición de conocer sobre la vida privada de algunos famosos es tal que la policía ha identificado una trama de tráfico de información sobre algunas celebrities patrias, entre ellas Belén Esteban.

La primera pista al respecto la dio la propia colaboradora de Sálvame. En pleno directo acusó a Gustavo González de querer saber mucho de algunos miembros del programa. Una acusación directa que hizo después de que la policía la llamara a declarar.

Investigación

El periodista se exculpa y dice que sólo hace su trabajo. Sea así o no, La razón apunta que está en marcha una especie de “Operación Delux” en la que se detecta un tráfico de información que afecta a una decena de famosos.

Éstos ya han tenido que acudir a comisaria para ser informados que una serie de periodistas llaman al cuerpo con la intención de buscar no sólo antecedentes penales de ellos, sino todo tipo de detalles: propiedades que poseen, vehículos que tienen, multas…

Implicados

En muchas ocasiones, los reporteros han tenido éxito y se les ha facilitado esos datos. Por eso, la unidad de asuntos internos del Cuerpo Nacional de Policía hace dos años que investiga quién ha podido revelar este tipo de datos.

Poco se sabe por ahora sobre qué famosos han sido víctimas de este tráfico de información. Sólo se conoce el de Belén Esteban porque ella lo hizo público. Entre los implicados en el caso están agentes de policía y periodistas a los que se investiga por si han cometido algún acto ilícito.