El cantante Julio Iglesias EP

El cantante Julio Iglesias EP

Famosos

La sorprendente amistad entre Julián Muñoz y Julio Iglesias: cartas a la cárcel y zapatos

La expareja de Isabel Pantoja asevera que en sus tiempos en el ayuntamiento de Marbella había "famosos en nómina"

22 enero, 2022 01:00

El segundo episodio de la docuserie de Julián Muñoz se ha centrado mucho en la vida política del que fue la mano derecha de Jesús Gil y su etapa en el ayutamiento de Marbella.

La expareja de Isabel Pantoja empezó como concejal de Puerto Banús y responsable de fiestas y participación ciudadana. La voluntad de él y el expresidente del Atlético de Madrid era darle un aire de lujo a la ciudad malagueña y lo hicieron a base de corrupción.

Carta a la cárcel

Por el municipio pasaban todo tipo de estrellas, famosos y ricos. Uno de ellos fue Julia Iglesias. El cantante acudió a inaugurar un paseo que llevaba con su nombre y entabló una curiosa amistad con Muñoz.

Él mismo no se podía creer que cuando el político ya estaba en la cárcel recibió una carta en el que el artista le invitaba al bautizo de sus hijos. Antes vinieron los regalos.

Zapatos y casas

En un paseo que ambos hicieron por Marbella, Julián se fijó en unos zapatos de un escaparate. Poco después, recibió de parte de Iglesias una decena de ese modelo de distintos colores.

Era época de lujos y famosos en la ciudad. “Había algunos que estaban en nómina”, asevera el que fue alcalde de la ciudad. Incluso les “regalaban casas”. Encarna Sánchez fue una de las beneficiadas, apunta el protagonista del documental, incluso un local y un bar.