La princesa Leonor en un colegio de Gales / EP

La princesa Leonor en un colegio de Gales / EP

Famosos

[VÍDEO] La espectacular fiesta 'queer', con desfile incluido, en la escuela de la princesa Leonor

Las redes sociales arden ante las imágenes del UWC Atlantic College y estalla la polémica

19 octubre, 2021 17:59

Sorpresa en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) la escuela a la que han enviado los reyes de España a la princesa Leonor. Un desfile con gente semidesnuda y una celebración del orgullo queer ha sorprendido a propios y extraños.

La institución celebraba la semana pasada la tradicional Queer Focus Week, un evento dedicado al colectivo LGTBIQ+ y que sirve para defender su visibilidad y derechos. Hasta ahora no se le prestó atención pero el hecho de que allí esté un miembro de la monarquía española han desatado la polémica.

Semana 'queer'

El evento cuenta con varios actos como charlas y debates pero en las redes se ha prestado especial atención a un cabaret y un desfile de moda que se ha organizado en los pasillos de la escuela. En este último algunas personas iban con el torso desnudo para reivindicar que no se los sexualizara.

Los vídeos que más circulan por las redes son precisamente de esta pasarela en la que se ven a chicos con vestidos y maquillados o un striptease con la bandera LGTBI al cuello en el que los alumnos se quedan en ropa interior.

Polémica

Las imágenes no han hecho otra cosa que encender el debate en las redes sociales. Los críticos con la monarquía están molestos por el coste que supone al erario público la educación de Leonor de Borbón para que luego vaya a estas fiestas. Otros no ven más que una actividad interesante y positiva para que participe la princesa.

Pese a la controversia, en los vídeos y fotografías filtradas a través de Twitter, TikTok y otras plataformas no aparece en ningún momento doña Leonor. Quien si estuvo fue la princesa Alexia de Holanda.