Mathew Rosengart, el abogado de Britney Spears / EFE

Mathew Rosengart, el abogado de Britney Spears / EFE

Famosos

Ya es oficial: el padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal después de 13 años

La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles ha suspendido definitivamente a Jaimie Spears como el tutor de la artista

30 septiembre, 2021 19:37

"Es un buen día para la justicia", ha sentenciado el abogado de Britney SpearsMathew Rosengart. Después de 13 años de tutela, la cantante de Toxic es oficialmente libre del amparo de su padre, Jaimie Spears. De esta forma, ya no estará al cargo del patrimonio de su hija, valorado en más de 50 millones de euros. 

Así lo ha determinado la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, en una vista de más de tres horas. Por primera vez, la magistrada ha accedido a todas y cada una de las peticiones de Britney. Es por ese motivo que su padre dejará de ser su tutor legal de manera inmediata

Gran victoria

Sin embargo, a partir de ahora su tutela la ejercerá un funcionario del estado de California con carácter temporal. Al menos hasta la fecha de la próxima vista, que será el 12 de noviembre. Con todo, la propia jueza admite que el control del padre de Britney ha sido "tóxico". 

Esto supone un gran logro para la cantante y su nuevo abogado Rosengart, que fue contratado este verano. “Creo que si las autoridades investigan, podrían encontrar motivos para presentar cargos”, ha acusado directamente a Jaimie. Además, asegura que tiene pruebas de mala conducta y posible "corrupción".

Movimiento #FreeBritney

Sus fans, que esperaban ansioso a las puertas del juzgado, han celebrado la noticia entre gritos y lágrimas ante esta gran victoria para la cantante. De la misma forma, las redes sociales han aplaudido esta decisión, que ya venía haciéndose eco recientemente, pero que hasta la fecha no se había hecho oficial. 

Por si fuera poco este movimiento, Netflix ha estrenado recientemente el documental Britney VS Spears, en el que la cantante explica toda la lucha judicial contra su padre por conseguir su tutela. Algo que ya ha sucedido y que celebrará en su futuro enlace con Sam Asghari.