Barcelona tendría desde esta semana un nuevo vecino ilustre, el exlíder y fundador de Unidas Podemos Pablo Iglesias. Los rumores en la capital apuntan a que el político retirado se ha instalado en la Ciudad Condal parar preparar su nueva etapa profesional, lejos de las instituciones públicas como representante electo.
En septiembre se incorporará en un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3). Es público que cobrará unos 8.400 euros anuales por este trabajo y que tiene la intención de completarlo con otros retos.
Fichaje para ‘CTXT’
El último que ha hecho público es su incorporación al consejo de redacción de la revista CTXT, donde también ejercerá de columnista. Se trata de una publicación muy próxima a las tesis políticas de Unidas Podemos y que está vinculada al diario Público de Jaume Roures, el empresario al que se vincula desde hace meses a Iglesias.
Desde que dejó la secretaría general del partido morado se apunta a un acercamiento con el directivo y propietario de Mediapro para lanzar algún tipo de contenido televisivo. No han transcendido novedades de este proyecto, que fue negado por fuentes del partido.
Nuevas memorias
Iglesias también trabajaría en unas memorias políticas que se publicarían en Navidad, tal y como publica ElCierreDigital. Tampoco se conocen más detalles de esta publicación, aunque no sería el único político que lanza al mercado un libro sobre su experiencia personal tras cerrar la etapa como servidor público.
El citado medio también asegura que Iglesias y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, habrían vendido su casa situada en el municipio madrileño de Galapagar por más de 600.000 euros. Algo que daría alas a la ruptura de ambos, una separación que ha sido negada por los protagonistas y por el partido que fundaron.