Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Iglesias e Irene Montero se separan /EP

Pablo Iglesias e Irene Montero se separan

Fuentes cercanas a la pareja aseguran que el exvicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad han vendido su chalé de Galapagar

3 min

Pablo Iglesias (42) e Irene Montero (33) han puesto punto final a su relación. Tras cinco años de noviazgo y tres hijos en común, la pareja podemita pone fin a su historia de amor.

Montero e Iglesias se convirtieron en padres por primera vez el 3 de julio de 2018 con la prematura llegada al mundo de los mellizos Leo y Manuel. Un año y un mes después, el 2 de agosto de 2019, nacería Aitana, la tercera hija del politólogo y la psicóloga.

Tres hijos y un chalé

Según informa El Cierre Digital, personas de su entorno aseguran que el exvicepresidente del Gobierno de España, por Unidas Podemos, y la ministra de Igualdad, por el mismo partido, se encontraban en crisis desde el pasado mes de marzo. Además, destacan que ambos ya se habrían deshecho del polémico chalé de Galapagar con una venta de la que, por el momento, no han trascendido más datos.

Fue el 22 de febrero de 2018, cuando Ok Diario publicaba un vídeo en exclusiva en el que se podía ver a la pareja mientras se besaba. Un día antes, Montero estrenó su asiento en el Congreso de los Diputados dado que, en las 72 horas previas, había sido nombra nueva portavoz de Podemos, partido del cual Iglesias era el primer secretario. Por aquel entonces, corrían rumores de que ya vivían bajo el mismo techo en un pequeño piso cercano al obrero barrio de Lavapiés (Madrid). 

Galapagar

No obstante, no fue hasta el 16 de mayo de 2018 cuando salió a la luz que la pareja se había comprado un chalé por 600.000 euros en Galapagar. Uno de los municipios predilectos por la gente de bien de Madrid. La lujosa residencia sumaba más de 2.000 metros cuadrados de extensión y contaba con jardín y piscina privados. 

Tras el acuerdo de gobierno con Sánchez, la vivienda de Pablo e Irene se convirtió en uno de las ubicaciones favoritas para realizar constantes escraches por parte de varios sectores de la derecha y extrema derecha española. A fecha de hoy, Iglesias permanece alejado de la vida política tras anunciar su retirada definitiva la noche del martes 4 de mayo de 2021, día en que se celebraron los comicios autónomicos de Madrid. Desde entonces, Unidas Podemos es la quinta fuerza política de la Comunidad.