La presentadora Cristina Pedroche / ATRESMEDIA

La presentadora Cristina Pedroche / ATRESMEDIA

Famosos

Cristina Pedroche pide perdón por comentarios sobre personas con sobrepeso

La presentadora comparte una noticia sobre el "alquiler de personas gordas" en Japón y desata la polémica

15 junio, 2021 14:24

Mal momento para Cristina Pedroche por los desafortunados comentarios sobre una noticia sobre gente con sobrepeso. Las redes sociales le han reprochado su conducta y ha tenido que salir a pedir perdón.

La periodista presentaba en Zapeando una noticia sobre Japón, donde “es muy difícil ver gente obesa”, asegura. Todo porque una empresa propone quedar con personas con sobrepeso “para sentarse a su lado y sentirse mejor con uno mismo”. Así lo venden.

Chistes de mal gusto

La colaboradora no hizo más que comentar cómo lo vendía la compañía, pero sus compañeros empezaron a hacer todo tipo de chistes. Iñaki Urrutia calculó que si les pagan 15 euros por hora y se trabajan ocho diarias sale un sueldo de 2.600 euros y recomienda: “Si estáis trofollos, menos ir a Patry Jordán y más ir a Japón. Eso sí, no vayáis todos a la vez que el avión no despega".

Dani Mateo, experto ya en comentarios que causan revuelo en redes, apuntaba que pese a lo que se podía ganar, “después de hacer la compra a este hombre le quedarán 300 para pasar el mes". Mientras Pedroche no entraba al juego.

Disculpas de Cristina Pedroche / INSTAGRAM

Disculpas de Cristina Pedroche / INSTAGRAM

Disculpas públicas

Pese a todo, y ante los ataques recibidos por parte de los usuarios por fomentar la gordofobia, la presentadora se ha visto obligada a salir a pedir disculpas. “Qué importante es ponerse en la piel de los demás para, además de respetar, entender”, apunta.

En este sentido, subraya que cada día trata de aprender y ser mejor persona, “respetuosa, más tolerante, más feminista”. Aun así, admite: “Me doy cuenta de que todavía me queda muchísimo camino por recorrer”.

'Mea culpa'

“Cosas que pienso que no tienen importancia y después hay gente que me demuestra que sí que la tienen”, reconoce. Todo sin citar a qué hacía referencia, pero entonando el mea culpa.

La presentadora finalmente pide “perdón a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida, dañada, dolida” por sus actos, sus palabras o la falta de ellas.