Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dani Mateo LASEXTA

Dani Mateo se posiciona a favor de los 'youtubers' afincados en Andorra

El periodista de La Sexta recibe un aluvión de críticas por ver comprensible el exodo de famosos al país vecino por cuestiones fiscales

2 min

Últimamente son muchos los famosos de Internet que se han trasladado a vivir al país vecino. El último de ellos fue El Rubius, un joven youtuber que revelaba haberse establecido en Andorra por motivos fiscales.  

Una cuestión que abordó de lleno el programa Horizonte de Iker Jimenez durante la noche del miércoles 27 de enero y por la cual el humorista Dani Mateo es trending topic en Twitter.

Las rendas altas salen beneficiadas

Y es que la menor presión fiscal a la que deben hacer frente las personas con rentas altas se ha convertido en el principal aliciente para que youtubers, influencers y otras celebridades fijen su residencia en el estado andorrano. De hecho, en el país vecino, el IRPF a aplicar para los sujetos con mayor acumulación de capital no supera el 10%, mientras que en España puede alcanzar el 47%.

Tuit de Dani Mateo
Tuit de Dani Mateo

Mediante un tuit, Mateo elogiaba la labor realizada por Jiménez al intentar explicar el por qué de este éxodo masivo de famosos. Al mismo tiempo el presentador reconocía ver "comprensible" la fuga de youtubers, aunque no sin antes lanzar una contundente critica al Estado español.

Un aluvión de críticas

"Qué programón se ha marcado @navedelmisterio sobre el tema de los Youtubers. Es un tema casi imposible de resolver. Bravo por los que se quedan, pero totalmente comprensible que otros se vayan. La pésima gestión del dinero público no se puede discutir y explica muchas cosas..." escribió el humorista.

En cuestión de horas, esta publicación del catalán se ha vuelto viral. Su opinión no ha sentado nada bien entre los internautas, una razón por la cual ha recibido un tremendo aluvión de críticas. Una situación que recuerda, y mucho, a la indignación que desató cuando se sonarse los mocos con la bandera de España.