La periodista Ana Rosa Quintana / MEDIASET

La periodista Ana Rosa Quintana / MEDIASET

Famosos

Ana Rosa Quintana reclama la segunda dosis de AstraZeneca

La presentadora recibió la primera inyección del laboratorio de Oxford el pasado 16 de abril

21 mayo, 2021 14:07

Ana Rosa Quintana lo tiene claro, quiere que la segunda dosis de la vacuna contra el Covid que debe recibir sea de AstraZeneca y no de Pfizer como recomienda el Gobierno.

La periodista recuerda que, pese a que el estudio que se ha llevado en España determina que combinar dosis de estos estudios otorga inmunidad garantizada, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apuesta por el laboratorio de Oxford.

Primera dosis

La presentadora recibió la primera dosis de AstraZeneca en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el pasado viernes 16 de abril. Un momento que compartió en directo con los telespectadores de su programa.

Con esta acción, la reina de las mañanas trataba de concienciar y tranquilizar a la población de la necesidad de ponerse la vacuna, a la vez que defendía que ésta es completamente segura y fundamental para recuperar la normalidad cuanto antes.

Defensa de la vacuna

Si un viernes recibía la primera dosis, el lunes siguiente mismo reaparecía en plató para presentar su programa en Telecinco. Nada más empezar, afirmaba que la inyección no le causó un solo efecto secundario.

El programa de AR ha debatido estas semanas sobre el estudio del Gobierno y la necesidad de conocer la decisión. Una vez conocida se ha posicionado al respecto.

Reclama AstraZeneca

“La EMA en Europa recomienda que cuando te han puesto una de AstraZeneca poner la segunda de AstraZeneca", subrayaba durante la entrevista que ha tenido este viernes con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP).

"Yo me quiero poner la segunda de AstraZeneca", sentencia antes de bromear incluso con el popular: “"si les sobran vacunas, yo soy de las que va a sacar una de la nevera".