Los actores James Franco y Seth Rogen en la película 'The Interview' / EP

Los actores James Franco y Seth Rogen en la película 'The Interview' / EP

Famosos

El actor y productor Seth Rogen rechaza volver a trabajar con James Franco

Las acusaciones de abuso sexual que arrastra el actor estadounidense ponen punto y final a una pareja cinéfila que llevaba unida 30 años

10 mayo, 2021 19:05

Una de las relaciones más longevas y sólidas de Hollywood ha llegado a su fin. El actor Seth Rogen anuncia que, desde este momento, nunca más va a trabajar junto a James Franco debido a las acusaciones que pesan sobre él por presuntos abusos sexuales. Ambos intérpretes hicieron despegar su carrera juntos, en 1999, con la serie Freaks and Geeks, y desde entonces han colaborado en decenas de películas y proyectos.

Juntos han aparecido en películas como Superfumados, The Green Hornet, Juerga hasta el fin, The Interview The Disaster Artist. Pero lo que parecía una demostración de amistad y fidelidad, ahora se ha visto truncada por la mala fama que rodea al estadounidense estos últimos años. Una situación que se ha traducido en pésimos resultados económicos, por lo que el canadiense ha tomado la dura decisión de dejar de trabajar con él.

Mala aceptación de James Franco

Seth Rogen se encuentra trabajando en una nueva serie sobre la relación entre Pamela Anderson y Tommy Lee, y ha concedido una entrevista a The Sunday Times para promocionarla. Sin embargo, la noticia la ha dado al hablar oficialmente sobre su actual relación con James Franco debido a que estos últimos días han resurgido las acusaciones sobre abuso sexual.

En primer lugar, el actor confesó que "no es una coincidencia" que la relación profesional entre ellos se haya visto dañada estos últimos años, y más viendo el fracaso que han vivido con sus proyectos. Una situación que afecta tanto el aspecto económico como el publicitario, la aceptación pública, promociones... y todo lo que conlleva un proyecto de estas características. Y Seth Rogen, después de 30 años trabajando junto a él, lo ha notado demasiado.

¿Supone el fin de su gran amistad?

En una entrevista concedida en 2018, el canadiense comentó que seguiría trabajando con su amigo pasara lo que pasara, demostrando su fidelidad. Pero ahora, tres años después, reconoce que "no lo he hecho y no planeo hacerlo ahora mismo" pese a lo que dijo entonces.

En el aspecto personal, Seth Rogen admite que "no puedo definir nuestra amistad en este momento, pero han cambiado muchas cosas en nuestra relación y nuestra dinámica. Ya sabes". De esta forma, la unión laboral de Seth y James Franco que empezó en 1999 ha finalizado justo tres décadas después, en 2019, con Zeroville.

Pide disculpas por su comportamiento

El comportamiento problemático de James Franco empezó a surgir en 2014, cuando una joven menor de edad alegó que el actor había intentado quedar con ella. Una noticia de la que Seth Rogen se burló en su día durante su aparición en el programa Saturday Night Live, cuando dijo que fue él el que engañó al actor haciéndose pasar por una adolescente.

"Recuerdo el gag, y lamento mucho haberlo hecho. Fue una broma terrible, honestamente", admite ahora el canadiense, conocedor de la situación que hay desde que en 2018 salieran cinco mujeres acusando a su amigo de fraude, acoso y explotación sexual. "Lo que puedo decir es que desprecio el abuso y el acoso, y nunca cubriría u ocultaría las acciones de alguien que lo hace", sentencia el actor.