La exnovia de Jesulín de Ubrique, Juani Marchante León, en una imagen de archivo / TELECINCO

La exnovia de Jesulín de Ubrique, Juani Marchante León, en una imagen de archivo / TELECINCO

Famosos

Muere a los 48 años Juani 'La lechuga', expareja de Jesulín de Ubrique

La gaditana defendió toda su vida haber mantenido una relación sentimental con el torero pese a que se solapaba con la de Belén Esteban

27 abril, 2021 19:51

La que fuera supuesta novia de Jesulín de Ubrique por allá el año 2000, Juani Marchante León, ha fallecido a los 48 años al no superar el cáncer de mama contra el que luchaba desde hacía años. Una noticia que ha impactado de lleno en la familia del torero, y por la que la propia María José Campanario ha sorprendido al pronunciarse sobre ello.

Juani La lechuga, tal y como era cariñosamente conocida en los medios, murió el pasado 14 de abril en Jerez de la Frontera (Cádiz), aunque la tragedia no ha trascendido hasta que su cuerpo ha sido enterrado en el cementerio de San Roque. Un final que cumple con su deseo expreso, dado que la propia mujer pidió descansar en su querido Puerto Real.

El pasado de Jesuín y 'La lechuga'

La revista Semana ha anunciado en exclusiva la muerte de Juani La lechuga, una noticia que se ha hecho pública una vez la familia le ha podido dar el último adiós en condiciones. La mujer se dio a conocer como exnovia de Jesulín de Ubrique, y ella misma afirmó que su relación llegó a solaparse con la de Belén Esteban. Pero siempre negó ser la amante, asegurando que el diestro tenía dos relaciones a la vez.

La última aparición televisiva de Juani 'La lechuga', el pasado 2019 en 'Sálvame' / MEDIASET

La última aparición televisiva de Juani 'La lechuga', el pasado 2019 en 'Sálvame' / MEDIASET

Su primera aparición en televisión fue en el programa A tu lado, en 2007, y se ganó el cariño de los espectadores al hablar de una forma clara, divertida y contar sin miedo la anécdota que la bautizó con ese apodo: la afición del torero por la lechuga, algo que contó con una curiosa postura... y que fue el origen de todos los detalles que contó sobre su relación con el diestro. Algunas de ellas, incluso, mientras estaba sometida a un detector de mentiras, para demostrar que sus vivencias eran reales.

Unas condolencias inesperadas

Juani Marchante León siempre habló sin pelos en la lengua de Jesulín, y defendió en los platós a Belén Esteban por el comportamiento del torero con su hija, Andrea Janeiro. Sin embargo, ni él ni su mujer, María José Campanario, le tuvieron rencor alguno, y al conocer su muerte han querido transmitir sus condolencias de forma pública.

"Me acabo de enterar de esta noticia. Era muy joven, y me da mucha pena. Lo siento de corazón", ha escrito la odontóloga en sus redes sociales. Una muestra de cariño que ha sorprendido mucho, dado que la Campanario siempre ha sido muy crítica con aquellos que han malmetido contra su marido, incluso con aquellos que lo hacían antes de que lo conociera ella.