La ausencia de Meghan Markle en el funeral del duque de Edimburgo ha sido muy significativa y comentada. Aun así, ella justificó que fue por recomendación médica, debido a su embarazo.
Quien sí ha asistido es su esposo, el príncipe Harry quien ha tenido el primer encuentro con su hermano William y su mujer, Kate Middleton, después de la polémica entrevista con Oprah Winfrey.
Una carta
Harry y William no han caminado uno al lado del otro en toda la comitiva ni a la entrada a la capilla del castillo de Windsor, donde se han sentado cara a cara. Hasta la salida no han hablado.
Pero Meghan sí ha querido mostrar su pesar en estos momentos. La actriz ha enviado una carta manuscrita que ha situado en la corona de flores. Poco se sabe de su contenido, pero es un gesto que ha pasado desapercibido.
Kate y la reina
Otro gesto que ha destacado de esta ceremonia ha sido el de Isabel II con Kate Middleton. No lo ha hecho durante el funeral, sino a través de unas joyas.
La duquesa de Cambridge llevó un collar de cuatro filas de perlas, con un broche central de diamantes. Una joya que la reina ya ha lucido en muchas ocasiones y que también las lució Diana de Gales durante un banquete en Hampton Court Palace en 1982.