Rocío Carrasco en la serie documental /TELECINCO

Rocío Carrasco en la serie documental /TELECINCO

Famosos

Sale a la luz el número de pastillas que tomó Rocío Carrasco en su intento de suicidio

Según el informe médico emitido por el hospital en que fue ingresada, la joven ingirió una cantidad significativa de fármacos capaz de poner en riesgo su vida

14 abril, 2021 11:49

La emisión de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, está en boca de todos. En ella, Rocío Carrasco deja al descubierto su testimonio como mujer presuntamente maltratada por Antonio David Flores.

Una situación que incluso habría derivado en un intento de suicidio y del que ahora han salido a la luz nuevos datos.

¿Qué dice el informe?

El diario ABC ha publicado este miércoles 14 de abril, el informe médico emitido con fecha 5 de agosto de 2019, por el Hospital HM Sanchinarro, en el que se expone el número de pastillas que ingirió Rociíto para quitarse de vida. Algo que ella misma contó en la primera emisión de la serie: "El 5 de agosto decidí que no quería seguir viviendo. Determino que no puedo, que no quiero volver. Yo ya había hecho todo lo posible porque todo eso cesase y había puesto en conocimiento de quien yo creía que era en manos de la justicia".

En este sentido, el informe del facultativo que la atendió apunta: "La paciente en el día de hoy, sin identificar desencadenante, decidió ingerir alrededor de 7 comprimidos de lorazepam 5 mg, un blíster y medio de mirtazapina 15 mg (22 comprimidos) y 10 comprimidos de tranxilium (no sabe especificar la dosis)".

La causa

Según los expertos, la medicación que tomó Rocío en su intento de suicidio era suficiente como para provocar la muerte de una persona. De este modo, se confirma que lo contado por ella en el documental es verídico, igual que también lo es la "alta por fuga" del centro tras ser conocedora de que la prensa andaba merodeando por las afueras del hospital.

Asimismo, el informe destaca que en una conversación con el equipo psiquiátrico, Rocío confesó que lamentaba que su plan no hubiese funcionado y que siempre le quedaba el puente de Segovia. A todo ello, Rociíto también reveló los motivos por los cuales decidió quitarse la vida. "Se siente desbordada por lo que identifica como conductas de acoso por su exmarido ante los medios de comunicación , el odio que sus hijos sienten hacia ella y no ve una salida a la situación actual", reza el texto.