David Bustamante celebró sus 39 años con una visita a El Hormiguero, donde acudió para presentar su nuevo disco: 20 años y un destino. Un recopilatorio lleno de nuevas versiones de sus mejores canciones, donde se encuentra también la canción que lo lanzó al estrellato: Dos hombres y un destino.
La primera ocasión que la cantó fue junto a Àlex Casademunt, el triunfito que recientemente falleció en un accidente de coche, pero esta vez prefirió cantarla en solitario. Una decisión que originó una pequeña polémica que el de San Vicente de la Barquera zanjó durante su entrevista con Pablo Motos.
Àlex rechazó dinero para "meter mierda"
Pablo Motos no quiso profundizar en la muerte de Àlex Casademunt, momento en el que David Bustamante dejó a un lado su carisma para emocionarse. Sin embargo, sí quiso preguntar por la polémica que surgió a raíz de la nueva versión de Dos hombres y un destino.
En primer lugar, el triunfito aseguró que, poco antes del accidente de su amigo, ambos habían hablado, y "lo triste es que teníamos planes". Pero niega la polémica alegando el gran corazón que tenía Àlex: "Fíjate cómo es la amistad. Le ofrecieron dinero para que metiera mierda. Era mucho dinero, pero él lo rechazó", aseguró el cántabro, dejando claro que el catalán se lo puso en conocimiento y que para nada hubo conflicto entre ellos.
La muerte truncó sus planes futuros
Bustamante describió a Àlex como "Peter Pan, el eterno adolescente", y aseguró que con la supuesta polémica hicieron muchos planes de futuro. Pero ahora debe conformarse con poder cantar la conocida canción cada vez que actúe, y así podrá "hacerle un homenaje en cada concierto".
Sobre la primera vez que la cantaron, cuando grabaron el videoclip, el triunfito contó que "el cabroncete aprovechaba cada corte para darme". Y es que en el vídeo recreaban una pelea de boxeo, y bromeó asegurando que se metieron en el papel: "Somos profesionales", le dijo a Pablo Motos. Un ejemplo que plasma el cariño y el buen rollo que había entre ellos.