Malas noticias para Mediaset. La reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana, va a ser retirada del programa que dirige por haber tenido contacto estrecho con una persona que ha dado positivo en Covid. Ella no es la única, Joaquín Prat, colaborador suyo y presentador de Cuatro el día se encuentra en la misma situación.
La noticia se ha dado a conocer esta tarde a través de un breve mensaje en redes sociales por parte del grupo de comunicación en el que informaba que, mientras dure este "periodo de cuarentena" será Ana Terradillos, quien se ponga al frente de El programa de Ana Rosa, mientras que Mónica Sanz hará lo propio con el espacio vespertino que dirige el presentado.
Ausencia inesperada
Algo de esto se empezaba a intuir durante la mañana de este miércoles, cuando la estrella de Telecinco abandonaba el plató sin decir nada y era Prat quien ocupó su lugar. Su ausencia apenas ha sido de una media hora. Una desaparición que ha sorprendido tanto a los espectadores como a los colaboradores del programa, incluido su compañero.
El presentador, sin maquillaje y sin haber pasado por peluquería y como si no pasara nada ha tomado las riendas de la tertulia. Él mismo se ha encargado de desvelar que AR iba a ausentarse unos minutos, pero que volvería. Eso sí, la incógnita seguía sin resolverse. Ella resolvía las dudas a su regreso.
Decisión final
Con una sonrisa en la cara, Quintana ha contado que en Mediaset "son muy estrictos" con los protocolos, y que se ha tenido que someter a una prueba de antígenos y que ha dado negativo. No se sabe si ha pasado lo mismo con Joaquín, peor lo cierto es que a las 19 horas, Mediaset ha comunicado que iban a tener que estar en cuarentena.
La cadena realiza periódicamente los test a todos sus empleados, para prevenir contagios internos por coronavirus. Esta vez, en cambio, se trata de por un contacto estrecho de ambos que ha dado positivo en Covid.