La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry ha generado ríos de tinta. Apoyos, críticas, controversia se han sucedido en menos de 48 horas. El último en hablar ha sido el padre de la actriz.

Thomas Markle asegura sentirse muy “decepcionado” tras ver el programa conducido por Oprah Winfrey y en el que su hija confesó que pensó en suicidarse por las presiones recibidas desde la Casa Real británica.

Racismo

La duquesa de Sussex fue más lejos y reveló que miembros de la familia de Harry tuvieron comportamientos racistas. "En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", asevera.

Estas palabras, que sentaron mal en algunos sectores de la prensa británica, también han molestado al técnico de televisión. "No creo que la familia real británica sea racista en absoluto", apunta en ITV, un canal muy crítico con la entrevista emitida este domingo.

Polémicas del padre

No es la primera vez que Thomas Markle habla en contra de su hija. A principios de 2020, cuando los duques de Sussex anunciaron su desvinculación con la monarquía británica, tuvo palabras muy similares. "Simplemente diré que estoy decepcionado", declaraba a US Weekly.

La relación de padre e hija no es de la más cordial. Él filtro a la prensa una sesión de fotos de Meghan en ropa interior poco antes de su boda con Harry, lo que provocó que ella le vetara la entrada en la ceremonia. Él ha perdido perdón por ello en diversas ocasiones, pero sin dejar de hablar a la prensa sobre los movimientos de su hija, incluso la llamó "rídicula" en una ocasión.