La presentadora Toñi Moreno / EP

La presentadora Toñi Moreno / EP

Famosos

El tierno y reivindicativo mensaje de Toñi Moreno por el 8M

La periodista trabaja en el Día Internacional de la Mujer y dedica unas emotivas palabras para su madre y su hija

8 marzo, 2021 13:04

Toñi Moreno trabaja este 8M. Tiene varios compromisos profesionales y ha tenido que dejar a su hija en Sevilla para viajar a Madrid. Pero eso no le ha impedido lanzar un mensaje de lo más reivindicativo en un día tan señalado y darse un homenaje en forma de desayuno.

Con una foto de “tres generaciones de mujeres”, ella, su madre y Lola, aprovecha para no sólo agradecer todo el trabajo que ha hecho su progenitora con ella, sino como ambas se enfrentan a un mundo, en el que ser mujer no es tan sencillo

El desayuno de Toñi Moreno / INSTAGRAM

El desayuno de Toñi Moreno / INSTAGRAM

Madre e hija

“Me gustaría que Lola supiera todo lo que hizo su abuela por la lucha de los derechos de la mujer sin darse a penas cuenta. Mi madre compaginó tres trabajos para darnos de comer, nunca se quejó, no pudo estudiar aunque le hubiese gustado porque empezó a trabajar a los ocho años, y hoy está baldada de dolores”, confiesa.

Pero algo que puede sonar a otra época, también es presente, subraya la periodista. Y es que ella pese hacerlo tenido un poco mejor, ha sido “solo un poco”. Pero aun así no fue fácil para ella, como cuenta en su libro.

Toñi Moreno, con su madre y su hija / INSTAGRAM

Toñi Moreno, con su madre y su hija / INSTAGRAM

Deseos para Lola

No fue “nada fácil tenerla si quería seguir trabajando. Sin ayudas, y con una conciliación nada realista”, reivindica. Unas palabras que ya destacó a Crónica Directo, en la que denunciaba que dicha conciliación, no es tal.

“Ojalá mi hija pueda ser madre --si quiere--, antes que yo porque tenga ayudas, y que sienta que es respetada en el trabajo. Ojalá sienta que es igual que un hombre en derechos y que no tiene que demostrar el doble. Ojalá. Por eso y por tantas cosas, seguimos luchando y es tan necesario este”, desea.