Los seres queridos del cantante Àlex Casademunt se han reunido en el tanatorio de Mataró, en Barcelona, para despedirse del artista. Con una ceremonia íntima, especialmente por las restricciones del coronavirus, la familia dirá su último adiós al triunfito antes de que su cuerpo sea incinerado.

Sus compañeros de academia llegaron poco a poco a la capital catalana, para dar su pésame personalmente a la familia y acudir al funeral de su amigo. Hasta el momento, se habían dejado ver Chenoa, Natalia, David Bustamante, Manu Tenorio y Nuria Fergó, pero los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo han emocionado a sus seguidores al demostrar que, 20 años después, siguen siendo una gran familia.

La familia de 'Operación Triunfo'

La gran expectación mediática que había a las puertas del tanatorio de Mataró ha obligado al hermano de Àlex, Joan Casademunt, a salir al exterior para atender a los periodistas presentes. Pero, para sorpresa de todos, la escena ha puesto los pelos de punta a los espectadores al aparecer acompañado por casi todos los triunfitos.

De los cinco que se habían trasladado hasta Barcelona, Natalia y Chenoa tuvieron que marcharse por motivos laborales. El resto, se quedó para estar presentes en el funeral. Pero no han sido los únicos, dado que Joan ha salido escoltado por Javián y David Bustamante mientras Geno, Rosa, Gisela, Verónica, David Bisbal, Manu Tenorio, Alejandro Parreño y Nuria Fergó los apoyaban desde la retaguardia.





Joan Casademunt aparece escoltado por todos los 'triunfitos' de la primera edición / MEDIASET

El sentido mensaje de Joan Casademunt

"Muchas gracias a todos los medios por estar en unos momentos como estos. Estamos conmocionados. Àlex tenía una parte mía, de nosotros y de mucha más gente. Muchas gracias por estar aquí, con todo el cariño. Àlex estaría muy agradecido de veros aquí. Es espectacular, brutal este recibimiento. Estamos encantados. Es el momento más duro de nuestra vida", ha dicho Joan, visiblemente emocionado.

En cuanto a las ausencias, solo Naím Thomas ha alegado tener compromisos laborales que le impedían viajar. Mireia y Juan Camús tampoco se han dejado ver, aunque la multitud de personas que se han concentrado en el tanatorio podría haberlos ocultado de las cámaras. Sin duda, una gran despedida para un compañero muy querido por todos.