Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante catalán y 'extriunfito', Àlex Casademunt / EP

La familia de Àlex Casademunt denunciará la filtración de su muerte

Los servicios de emergencia también han abierto una investigación interna para descubrir al culpable y tomar las medidas pertinentes

3 min

El pasado martes 2 de febrero, sobre las 11 de la noche, las redes sociales empezaron a hablar sobre el fallecimiento de Àlex Casademunt, víctima de un accidente de tráfico. Así fue cómo se enteró la familia del cantante de que su hijo, su hermano, su padre, su amigo... había muerto al chocar frontalmente su coche contra un autobús.

La tragedia se filtró tan rápido que alteró completamente los protocolos de actuación, llegando a internet antes que a sus propios allegados. Una dura situación que la familia ha decidido denunciar incluso antes de poderse despedir de su querido Àlex. Una acción que llevarán a cabo los próximos días, una vez finalice el entierro del carismático triunfito.

Una filtración muy cruel

El reportero de El programa de Ana Rosa, Miquel Valls, cubre la triste noticia a las puertas del tanatorio de Mataró, en Barcelona, desde que se confirmó la muerte de Àlex Casademunt. Un trabajo nada fácil, dado que el periodista y el cantante eran íntimos amigos, pero que ayuda a poder transmitir las pocas palabras que pueden pronunciar sus familiares.

En este sentido, Valls ha revelado que la familia del triunfito ha decidido tomar medidas legales respecto a la filtración de su muerte. Y es que la primera publicación en redes que hablaba sobre la tragedia fue la de un usuario de Instagram que escribió "Descansa en paz. Àlex acaba de morir" en la última fotografía subida por el cantante. Además, minutos más tarde especificaba que su fuente era un miembro del equipo de emergencias que le asistió: "Sí, ha muerto. Yo he sido el primero en informarlo", señaló el internauta. Un mensaje que causó mucho revuelo entre los seguidores del artista.

La familia no está sola

El comentario fue censurado debido a las denuncias de los seguidores del cantante, y el usuario que lo colgó acabó cerrando su cuenta tras el aluvión de críticas recibidas. Pero, como es habitual después de una filtración como la mencionada, otra persona que estaba cercana al lugar del accidente se desplazó hasta allí para hacer un directo en Instagram.

Un cúmulo de acciones que ha indignado tanto a la familia como a compañeros y amigos del triunfito, uno de ellos el locutor de Europa FM Javier Cárdenas. Por ello, en los próximos días, sus familiares denunciarán el tema, pero no serán los únicos. El mismo Miquel Valls ha anunciado que los servicios de emergencia ya han abierto una investigación interna para desenmascarar al culpable y tomar las medidas pertinentes.